Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Gran Canaria 2014 - Meridiano Alicante (52-53)
Lucas Huerta  | 19.12.2010 - 17:34h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Meridiano logra una victoria pírrica y vital

El partido comenzó con el equipo alicantino mucho más metido en el partido, con lo que lograron ventajas importantes en los primeros instantes. Los jugadores canarios salieron sin la intensidad adecuada para enfrentarse a un rival ACB y adolecieron de falta de acierto y ganas durante todo el partido. Llompart comenzó muy fuerte, con cinco puntos consecutivos y Andriuskevicius comenzaba con el dominio bajo los aros gracias a su enorme diferencia de altura con su defensor, Taph Savané. El pívot senegalés, a su vez, aprovechaba su velocidad para anotar de forma constante y suyos fueron los cinco puntos del Granca en el primer cuarto. 5-12 el resultado del primer cuarto.

El segundo cuarto fue el de más acierto por parte de los locales, con Carroll acertado y sus compañeros aportando de forma positiva. Consiguieron dar la vuelta al marcador y ahora eran los alicantinos los que con unos raquíticos porcentajes de tiro y muchas pérdidas conseguían anotar sólo seis puntos en diez minutos (20-6 en el cuarto y 25-18 al descanso).

En el tercer cuarto el Gran Canaria consiguió mantener las distancia en torno a los siete puntos, pero una técnica pitada al equipo local después de una falta de Moran a Stojic, hizo que el Meridiano igualara el resultado a 30 en una sola jugada (cuatro tiros libres de Stojic y un triple de Hasbrouck). A partir de ahí ningún equipo consiguió irse en el marcador y se llegó a los instantes finales con todo por decidir.

Carroll consiguió poner nuevamente a su equipo por delante pero las malas decisiones de sus bases y el desacierto y abuso en los tiros exteriores provocaron que los alicantinos tuvieran la posibilidad de seguir con opciones. Cuatro puntos seguidos de los alicantinos les pusieron con tres de ventaja a un minuto para el final. A esto le siguieron otros cuatro puntos de Green y Bramos que voltearon el marcador y dejaban uno arriba al Granca con la posesión para los locales. Meridiano logró la victoria gracias a una pérdida de Green y una falta rigurosa de Wallace a Doellman, que anotó los dos tiros libres y da alas al Meridiano Alicante, que ve a sus rivales directos mucho más cerca después de dos victorias consecutivas.

Green y Bellas dirigieron de forma horrorosa a sus compañeros que tiraron con muy malos porcentajes. En el segundo y cuarto periodos apareció Carroll, que, una vez más fue el mejor del equipo y logró poner en ambos instantes a su equipo por delante. Savané fue el único que acompañó a Carroll en el apartado ofensivo. Por parte visitante destacar a Andriuskevicius, con 10 puntos y 12 rebotes y Hasbrouck que desatascó varios ataques de su equipo con sus tiros.

Partido lamentable en apartado ofensivo, en el que el Meridiano luchó con más intensidad por lograr la victoria. Ridículo porcentaje en los tiros: el Gran Canaria, 2 de 24 en triples y 14 de 25 en tiros libres y el Meridiano 18 de 61 en tiros de campo. 16 asistencias y 28 balones perdidos entre ambos equipos.

Importantísima victoria para el colista de la tabla, que logra su tercera victoria, segunda consecutiva en una de las canchas más complicadas de la ACB. También lograron los alicantinos romper la racha de 16 victorias consecutivas en ACB del Gran Canaria en el Centro Insular de los Deportes.

El Gran Canaria se aleja de la Copa dando una malísima impresión después de cuatro partidos seguidos fuera de casa en el que había dado un gran salto de juego y volvían a casa con la confianza alta. El equipo de Pedro Martínez tras dos semanas de viajes complicados por Europa, pudo notar algo el cansancio y realizó el peor partido de la temporada en un momento clave.


52 - Gran Canaria 2014 (5+20+11+16): Green (3), Moran (-), Wallace (8), Carroll (16), Savané (14) - equipo inicial-, Rey (2), Bellas (2), Beirán (5), Nelson (-) y Bramos (2).

53 - Meridiano Alicante (12+6+16+19): Llompart (5), Andriuskevicius (10), Doellman (8), Stojic (7), Hasbrouck (12) - equipo inicial-, Rancik (8), Cazorla (-), Heurtel (3), Rejón (-), Urtasun (-).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Peruga y Anna Cardús.

Incidencias: 4.233 espectadores acudieron al Centro Insular de los Deportes de Las Palmas de Gran Canaria para seguir este encuentro de la duodécima jornada de la Liga ACB.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Lucas Huerta

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7328

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: