Inicio » Noticias de ACB
BasketMe entrevista a jugadores del Obradoiro
Pablo Soto  | 22.08.2012 - 23:53h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto del Blusens Monbus ha empezado esta semana con los primeros entrenamientos de esta pretemporada, en la que todos los jugadores han llegado en buena forma, superando los respectivos reconocimientos médicos de manera óptima.

Basketme tuvo el honor de estar presente en el Multiusos del Sar, para realizar varias entrevistas con algunos integrantes del Obradoiro.


Entrevista a Jorge Sanz (Reciente fichaje procedente del Real Madrid)


1. Jorge, ¿Qué te ha hecho firmar por el Obra?

La verdad es que mi cesión por el Obradoiro ha sido una acción buena, que me han ayudado a elegirla tanto mis agentes como el Real Madrid, y entre ellos y con mi opinión, decidí venir aquí porque considero que el Obradoiro es un gran club, un club de primera. He venido aquí a trabajar día a día, partido a partido, y conseguir tener minutos de calidad y cuajar una buena campaña.

2. ¿Has tenido la oportunidad de hablar con el entrenador sobre lo que se puede esperar de ti esta campaña a nivel individual?

Sí, me ha dicho que en mi puesto (base) hay una gran competitividad porque está Andrés y Rafa Luz, que soy un chaval joven que tengo que aprovechar mis oportunidades, trabajar mucho, y que haciendo mi trabajo, tendré mi oportunidad en los partidos.

3.Para la afición del Obra que no te conozca, qué cualidades podrías decir que puedes aportar al equipo?

Considero que soy un jugador que dirijo bien al equipo en mi posición de base, considero que tengo un buen tiro de tres y dos puntos, y defiendo bien a los contrarios.


Entrevista a Gonzalo Rodríguez (Entrenador auxiliar)


1. Hola Gonzalo, ¿cómo ves esta campaña?, ¿Es factible que se vuelva a conseguir la permanencia?

Sí, es factible. Nosotros empezamos todas las pretemporadas con los mismos objetivos. Lo primero es que el grupo de jugadores y entrenadores nos convirtamos en un equipo. El segundo objetivo tiene que ser el conseguir la máxima calidad de cada sesión de entrenamiento. Somos un cuerpo técnico que le damos muchísima importancia a los entrenamientos y entonces para nosotros es muy importante marcarnos y cumplir ese objetivo. A partir de ahí, lo siguiente tiene que ser competir todos los días, ganar el máximo número de partidos posible.

2. Sobre la planificación de la plantilla, ¿estimáis que podrían venir un par de fichajes más?

Estamos muy contentos con la gente que hemos traído pero el equipo no está cerrado. Por ahora nosotros nos centramos en trabajar con los jugadores que tenemos. La dirección deportiva está haciendo un trabajo excepcional, y seguimos intentando cerrar la plantilla.

3. Como se puede observar en la plantilla, parece que se vuelve apostar por el equilibrio dentro del grupo, con tiradores, con jugadores que pueden jugar por dentro, con gente joven y veteranos, se mantienen a cuatro jugadores que han estado el año pasado, ¿crees que eso podrá ser una de las claves para conseguir el objetivo de la permanencia?

Sin duda, porque por un lado los jugadores que se quedan con nosotros tienen una base de cómo juega el equipo, y sobre todo de cómo es el día a día del equipo, de cómo entrenamos, de lo que nos gusta a los entrenadores. Eso sirve siempre de apoyo a la gente que se incorpora, es algo fundamental. Hemos intentando hacer un equipo lo más equilibrado posible. El perfil de jugador que buscamos es muy claro, es un tipo de jugador que quiera trabajar, que tenga ambición, que sea capaz de jugar en equipo, y que tenga un comportamiento bueno tanto fuera como dentro de la cancha.

4. ¿Qué opinas del calendario con respecto al año pasado en el que se empezó de forma muy irregular? Supongo que este año se tratará de empezar más fuerte, ¿crees que el calendario ayudará a ello?

Nosotros no entramos en la valoración de los partidos que puedan ser más o menos asequibles. Nosotros tenemos el deber, la obligación, las ganas y la ilusión de competir al mismo nivel contra todos los equipos. Estaríamos empezando muy mal si pensáramos que contra unos equipos tenemos que marcar el calendario en rojo y con otros no. Nosotros intentamos competir a nuestro máximo nivel en todos los partidos. Luego la liga y los equipos tienen vida propia, en el sentido de que surgen problemas de lesiones, hay altibajos, una serie de circunstancias que hacen muy difícil hacer una predicción de cómo van a ser los resultados. Nosotros intentaremos hacer un buenísimo trabajo en pretemporada, que creemos que es la base para empezar bien la liga y a partir de ahí mantener un buen nivel de entrenamientos todos los días.

5. Ayer los jugadores han pasado el reconocimiento médico de manera óptima. Supongo que el cuerpo técnico está contento con el buen estado físico en el que llegaron los jugadores para empezar la pretemporada.

Claro. Como hemos podido ver en la sesión de hoy, los jugadores se han cuidado, y hoy en día, todos tienen un nivel de compromiso de llegar en buen estado. Además nosotros tenemos muchos jugadores en la plantilla que han estado jugando en verano, y entonces eso siempre ayuda a que lleguen a un buen nivel en la pretemporada.


Entrevista Miguel Ángel García (Nuevo jugador del Obradoiro C.A.B.)(


1. ¿Qué tal ha sido la primera sesión con tu nuevo equipo?

Muy bien, muy contento, con trabajo físico para ir perdiendo todo lo del verano (risas).

2. ¿Qué es lo que te ha hecho venir al Obradoiro?

Es un club que primero tiene una afición que es una pasada, y luego es un reto para mí venir a ayudar a un club ACB como es Obradoiro. Aparte tengo muchísimas buenas referencias de aquí que me han hablado maravillas de este club.

3. A nivel colectivo el objetivo es conseguir la permanencia, pero a nivel individual te has propuesto algo, o ¿qué rol esperar tener en el equipo?

El primero es conseguir la salvación. Vengo a luchar muchísimo, tengo a cuatro interiores de muchísima calidad por delante, y bueno, vengo a no poner las cosas fáciles y a aprender todo lo que pueda de ellos.

4. ¿Consideras que el haber confeccionado una plantilla equilibrada va a ser uno de los puntos fuertes para luchar contra los demás equipos?

Sí, yo creo que un equilibrio en un equipo es algo muy importante, porque los equipos tendrán más dificultades para preparar los partidos. La competencia es buena y creo que va a ser una de las cosas que nos va a ayudar a ir para arriba.

5. En cuanto al calendario, ¿Eres de los jugadores que más o menos te haces una idea de lo que puede ser la temporada o no prestas atención?

No presto atención, la verdad. Yo creo que estamos en la mejor liga de Europa, hay que ir partido a partido y ya veremos.


Entrevista a Oriol Junyent (Pivot)


1. Otro año más en el Obra, ¿Qué te ha hecho quedarte un año más en el club?

Estar muy a gusto, y siempre vengo con más ganas, y con mucha ilusión de estar aquí en Santiago.

2. ¿Qué esperas a nivel individual este año? Ayudar al equipo en lo que pueda desde el banquillo.

A estas alturas de mi carrera es que el equipo gane, ese es el objetivo principal.

3. ¿Cuál consideras que es el punto fuerte de esta nueva plantilla?

Creo que va a ser las ganas y la ilusión de los jugadores. Vienen con muchas ganas de demostrar, con la juventud y la veteranía vamos a tener un buen bloque.

4. ¿Te has fijado en el calendario de esta temporada?

Siempre te fijas en el calendario, pero lo bueno es ir partido a partido. Tenemos un calendario al principio que quizás sea bueno, pero hay que ir día a día, y partido a partido. Tenemos que centrarnos en el primero, que será contra el Manresa , y luego ya nos centraremos en los demás.

5. ¿Cómo está el estado de tu rodilla?

Todavía no está al cien por cien, pero ya no tengo dolores al correr. Le falta una pequeña musculación en la pierna pero para empezar la liga estaré al cien por cien.


Entrevista a Alberto Corbacho


1. Un año más aquí en el Obradoiro. La afición del Obra temía que se fuera el triplista del equipo y uno de los más queridos. ¿Qué te ha decidido a seguir en el club?

Realmente de todo un poco, el club, la afición y el cuerpo técnico han puesto mucho interés en ello, y aunque tenía contrato, está claro que me siento muy cómodo, muy a gusto, y es una opción deportiva muy buena para mí, y el seguir mejorando en esta liga. El Obradoiro es un equipo con crecimiento.

2. A nivel colectivo se busca la permanencia, pero ¿qué otros objetivos te gustaría conseguir este año?

La ambición de todo jugador y de todo club es mirar hacia arriba, y yo creo que ese es el objetivo principal. Está claro que la permanencia está ahí, que se consolide este club en esta categoría, pero hay que mirar hacia arriba y competir con los mejores, y en ese sentido va a ser una temporada larga, donde se va a sufrir, se va a pasar bien, donde va a haber de todo, pero debemos tener en mente que hay que superar la posición del año pasado.

3.A primera vista ¿Cuál es el punto fuertes que tendrá este equipo con respecto a los demás?

Todavía no hemos entrado en juego, pero creo que la lucha, la entrega, la implicación va a venir de la mano de todos nosotros. El club ha hecho un equipo de esas características y luego el rendimiento se verá en la pista y cómo nos adaptemos a la filosofía de equipo. El apoyo de la afición será un grado más de motivación para todos nosotros.


Desde aquí le deseamos mucha suerte a los jugadores y cuerpo técnico del Obradoiro para este próxima temporada. Os dejo con una foto de la primera sesión de entrenamiento.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Pablo Soto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4155

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: