Inicio » Noticias de BSR
Vilas regresa a un Amfiv que renueva también a Envó y espera a Comesaña
FEDDF.ES  | 08.08.2018 - 12:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Después de concretar la continuidad de César Iglesias y Pablo Alonso como cuerpo técnico para la campaña 2018-2019, el Amfiv continúa dando pasos para afrontar esa nueva temporada. El siguiente y más lógico pasaba por concretar la renovación de la columna vertebral de un club que históricamente se ha apoyado en su estructura de jugadores locales, los de la casa, para asegurar su supervivencia y como parte fundamental de su filosofía. Por eso, antes de emprender otras acciones, la directiva encabezada por José Antonio Beiro quiso cerrar la continuidad de Lorenzo Envó y Julio Vilas al tiempo que trata de convencer a Santi Comesaña para que aplace otra campaña más su decisión de colgar la silla.

“Para nosotros es un orgullo anunciar que tanto Lorenzo como Julio van a seguir en el equipo. Con Santi estamos hablando todavía porque nuestra idea es que siga ayudándonos como jugador aunque ya desde la temporada anterior su idea era retirarse. Pero si finalmente él no quiere, buscaremos la posibilidad de que siga vinculado al club de alguna manera”, explica el presidente del Amfiv, quien añade que “por Lorenzo parece que no pasan los años. Lleva muchísimas temporadas rindiendo al máximo nivel y esperemos que continúe siendo una pieza clave para nosotros”.

Un poco más complicada es la situación de Julio Vilas, que se perdió toda la campaña anterior para solventar unas molestias que le habían impedido rendir al máximo nivel en las últimas temporadas. “Vuelve después de un año parado y está con muchas ganas pero habrá que ver cómo evoluciona de la lesión y si está totalmente recuperado”, apunta José Antonio Beiro.

Unas palabras que confirma el propio jugador de Sabarís. “Vamos a ver lo que sucede en septiembre. Mi idea es volver a jugar pero alguna molestia aún hay. Los médicos me dijeron que el tiempo mínimo para una recuperación total es de un año así que estamos dentro de los plazos previstos”, comenta Julio Vilas, quien destaca que “mi intención es probar y ver cómo van las cosas. Si no sucede nada raro, esta temporada podré estar con el equipo. Tengo ya muchas ganas porque la campaña pasada fue bastante difícil ver que el equipo estaba muy justo de gente y no poder ayudar, no poder estar ahí con ellos”.

Por eso, Vilas tiene un objetivo claro para este regreso a las pistas. “Pasarlo bien y sin dolor, no como estos últimos años. Está claro que tendré que ir cogiendo la forma poco a poco después de tanto tiempo parado pero confío en poder aportar al equipo y ayudar a intentar repetir los éxitos del año pasado y, si es posible, superarlos”, señala.

Envó, feliz igualmente por seguir en la que considera su casa, también es ambicioso a la hora de fijar metas para la campaña que está a punto de comenzar. “A ver si podemos igualar lo que conseguimos el año pasado”, desea aunque para ello espera que “podamos tener una plantilla un poco más amplia para no llegar tan justos al final de la temporada”. Porque Lorenzo explica entre risas que “ya estoy un poco mayor” y que por eso “agradezco más las vacaciones, que nunca se hacen demasiado largas”. Eso sí, tampoco duda al afirmar que “sigo con la misma ilusión del primer día y con muchas ganas de empezar ya y ver lo que podemos hacer”.

PENDIENTES DE ALEJOS Y CRONAU

La estructura de jugadores de la casa se completa con el vigués Agustín Alejos y su mujer, la australiana Shelley Cronau. Las negociaciones con ambos son complicadas debido a su cotización y a las suculentas ofertas que tienen encima de la mesa y al hecho de que Cronau se encontraba en Australia disputando la liga de su país y ahora ambos están ya en la recta final de la preparación del Mundial de Hamburgo. “Somos plenamente conscientes de que no podemos competir con las propuestas que manejan porque económicamente son inalcanzables para nosotros. Pero esperamos que una vez más pese más el factor emotivo que el económico, que el corazón le vuelva a ganar la partida a la cabeza y que podamos seguir disfrutando una temporada más en Vigo de Agus y de Shelley. La próxima semana, antes del inicio del Mundial, confiamos en saber algo definitivo sobre su futuro”, finaliza José Antonio Beiro.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6264

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: