Inicio » Noticias de BSR
Alejos y Cronau sellan su continuidad en el Amfiv antes de iniciar el Mundial
FEDDF.ES  | 13.08.2018 - 22:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Era uno de los objetivos prioritarios de la directiva encabezada por José Antonio Beiro, una vez asegurada hace pocos días la renovación del cuadro técnico y de Lorenzo Envóy Julio Vilas. Y ya está conseguido. Agustín Alejos y Shelley Cronau defenderán por tercera campaña consecutiva la camiseta del Amfiv. “Estamos muy contentos de poder anunciar esta noticia porque, la verdad, es que teníamos pocas esperanzas. El equipo lleva dos temporadas rindiendo a un altísimo nivel y lo mismo sucede tanto con Agus como con Shelley. Por eso, tenían multitud de ofertas encima de la mesa, la gran mayoría muy superiores económicamente a la nuestra”, explica el máximo responsable del conjunto vigués. 

Pero, una vez más, el corazón pudo más que la cabeza y Alejos y Cronau continuarán en Vigo. “Sabemos que al seguir aquí están dejando de ganar más dinero y tenemos que estarles muy agradecidos por ello ya que son jugadores profesionales y viven de esto. Agus es de Vigo y siempre ha mostrado un gran compromiso con el club  y su mujer, Shelley, se ha integrado perfectamente a la familia del Amfiv y ya es una más. Para nosotros es un auténtico placer poder tenerlos aquí una temporada y trataremos de seguir disfrutando de ellos tanto tiempo como sea posible”, desea José Antonio Beiro.

Alejos comunicó la decisión al club poco antes de emprender su viaje con la selección española para participar en el Campeonato del Mundo de baloncesto en silla de ruedas que comenzará este mismo jueves 16 de agosto en Hamburgo. Precisamente, en tierras germanas se encuentra ya Cronau para disputar con Alemania la misma cita pero en categoría femenina. “Necesitábamos conocer su decisión antes de que se marchasen al Mundial porque el tiempo se nos echa encima y no podíamos estar esperando por ellos hasta finales de agosto cuando concluya la competición. Afortunadamente, hemos podido alcanzar un acuerdo y ahora ellos podrán centrarse completamente en el Campeonato del Mundo y nosotros podemos respirar un poco más tranquilos”, puntualiza el presidente del Amfiv.

Alejos, único deportista nacido en Vigo que ha logrado hacerse con un metal en unos Juegos Olímpicos (Plata en  Río 2016), confirmaba por su parte que “tuvimos varias ofertas pero tanto Shelley como yo valoramos mucho el trabajo que se está haciendo en el Amfiv y queríamos seguir aquí”.

Después de haber recorrido medio mundo como jugador de baloncesto en silla de ruedas tras su paso por diferentes equipos españoles, italianos y australianos, Agustín parece haber encontrado al fin la deseada estabilidad en su propia casa. “Es la primera vez en mi carrera que estoy más de 2 temporadas seguidas en el mismo equipo y estoy muy contento de que esto suceda precisamente en el Amfiv, el equipo de mi ciudad y en el que empecé en este deporte”, destaca el internacional español.

Eso sí, Alejos también es plenamente consciente de que la oferta que han decidido aceptar del Amfiv es muy inferior a otras que tenían encima de la mesa. “No sé cuánto más podremos aguantar así ya que al fin y al cabo nosotros vivimos de esto y en algún momento tendremos que empezar a ganar dinero”, apunta Agustín, quien resalta que “sabemos cómo es la situación económica del club y que, a pesar de ello, se está haciendo un grandísimo trabajo. Por eso, decidimos apostar una campaña más por seguir aquí. La diferencia de dinero se compensa con mucha ilusión y con saber que en ningún sitio nos van a tratar como en el Amfiv. A fin de cuentas, aquí estamos en casa”.

FRANK DE JONG NO SEGUIRÁ

Como no todo iban a ser buenas noticias, el conjunto vigués conoció también en las últimas horas que el punto 1 holandés Frank de Jong no continuará en el equipo la próxima campaña. De Jong, que también estará disputando el Mundial con su selección nacional, había emplazado al Amfiv a la conclusión de la competición para hablar sobre su futuro. Sin embargo, el holandés recibió una oferta irrechazable la pasada semana y, después de mucho pensárselo, comunicó al club vigués que va a cambiar de aires aunque dejando la puerta abierta a un posible y próximo regreso.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1814

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: