Inicio » Noticias de BSR
Los japoneses Naohiro Murakami y Mari Amimoto completan la plantilla del Iberconsa Amfiv
FEDDF.ES  | 10.10.2018 - 22:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

César Iglesias ya tiene equipo para afrontar la temporada 2018-2019 aunque hasta el próximo 18 de octubre no podrá disponer de su plantilla al completo después de que el Iberconsa Amfiv, a falta de que ambos superen el pertinente reconocimiento médico a su llegada a Vigo, haya cerrado la incorporación de los japoneses Naohiro Murakami y Mari Amimoto. El acuerdo se fraguó durante la visita de los dos internacionales nipones a mediados del pasado mes de abril a nuestra ciudad para visitar a su amiga Shelley Cronau y, de paso, conocer el club y su forma de trabajar. Tanto Mari como Nao se marcharon encantados tras su visita a Vigo y esa toma de contacto con el cuerpo técnico del Iberconsa Amfivmostrando su total predisposición a formar parte del equipo para la campaña que está a punto de comenzar y haciendo un importante esfuerzo económico por su parte para que esto fuese posible. Sin embargo, dos fichajes que a priori parecían sencillos se complicaron, una vez más, debido a las largas y tediosas gestiones burocráticas para conseguir el visado. Tanto que hasta hace unos días no se consiguió la confirmación definitiva de que este trámite estaba superado y se pudo sellar definitivamente el acuerdo. Eso sí, al encontrarse disputando actualmente ambos los Asian Para Games 2018 con su selección nacional no podrán incorporarse a las órdenes de César Iglesias hasta el próximo 18 de octubre, perdiéndose así el debut del Iberconsa Amfiv en la División de Honor este sábado a las 18.00 horas en Málaga frente al Rincón Dental Amivel y el estreno de la campaña en casa el sábado 20 de octubre ante el Mideba Extremadura.

“Con la incorporación de Nao y de Mari damos por cerrada completamente la plantilla con diez jugadores, una de las principales peticiones de César Iglesias después de lo vivido la pasada campaña en la que por falta de efectivos nunca pudo trabajar el cinco contra cinco en los entrenamientos. Además, reforzamos las dos puntuaciones que más necesitábamos puesto que Nao es un jugador clase 4 y Mari, aunque por clasificación es un 4,5, realmente actúa como un punto intermedio ya que su reducción por ser chica la convierte en la práctica en un clase3”, explica José Antonio Beiro, presidente del IberconsaAmfiv.

La visita a Vigo realizada el pasado mes de abril y la amistad de los dos jugadores japoneses con Shelley Cronau y Agustín Alejos fue fundamental para cerrar el acuerdo. “Cuando estuvieron aquí se enamoraron de Vigo y también les gustó mucho la forma de trabajar del club y de César Iglesias. Tenían claro que querían jugar aquí y pusieron muchísimo de su parte para que así fuera aunque los múltiples compromisos de su selección, que está preparando a conciencia ya los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020, y los habituales problemas para conseguir el visado no nos lo pusieron fácil”, añade el máximo mandatario del conjunto vigués, quien puntualiza que “además, esa visita sirvió también para que César Iglesias los conociese en primera persona y pudiese evaluar perfectamente lo que pueden aportar al equipo. Tanto Nao como Mari son dos jugadores rápidos, con buen manejo de silla, visión de juego y capacidad para anotar. Su llegada nos va a permitir tener más alternativas y, además, nos va a permitir ganar mucha calidad en los entrenamientos puesto que, por fin, César tendrá diez jugadores a su disposición”. 




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5586

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: