Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (previa Amfiv): El Iberconsa, a pesar de las bajas, quiere prolongar su buen momento en Valladolid
FEDDF.ES  | 30.11.2018 - 11:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El conjunto de César Iglesias vuelve a sonreír. Después del inesperado traspié al caer en casa frente al Fundación Vital Zuzenak, el Iberconsa Amfiv demostró ante el Ilunion que esa derrota sólo había sido un accidente, que marcha por el buen camino, y confirmó esas buenas sensaciones derrotando el pasado sábado en el Pabellón Pablo Beiro al vigente campeón de liga, el Amiab de Albacete. Ahora, los vigueses intentarán dar continuidad en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama a partir de las 19.00 horas al buen juego mostrado en esos partidos para conseguir sumar por primera vez en la campaña dos triunfos de forma consecutiva. No será fácil porque enfrente estará un siempre complicado Fundación Grupo Norte de Valladolid, un rival que siempre pone muy difíciles las cosas a todos sus adversarios y en especial al Iberconsa y que en esta ocasión será aún más peligroso por su delicada situación en la tabla clasificatoria, donde es colista. Por si fuera poco, César Iglesias no ha podido contar para preparar este encuentro con la japonesa Mari Amimoto, ausente durante toda la semana por compromisos con su selección nacional y tampoco dispondrá para el enfrentamiento con el argentino Franco Alessandrini, que el mismo sábado viajará a Perú para disputar el Campeonato Sudamericano del 1 al 8 de diciembre.

Precisamente, el técnico vigués lamenta estas circunstancias y apunta que “devalúan en exceso la competición y le restan seriedad por la falta continua de jugadores por problemas con los visados o por la disputa de torneos con sus selecciones nacionales mientras se está disputando la Liga”. De hecho, la preparación del importante encuentro de este sábado en Valladolid viene marcada por esta circunstancia. “Esta semana hemos trabajado con la baja de Mari Amimoto por su marcha con la selección, lo que no nos ha permitido seguir mejorando nuestro juego de cinco contra cinco”, explica César Iglesias, quien ha intentado solventar el contratiempo de la mejor manera posible. “Ante esta circunstancia hemos aprovechado para pulir pequeños detalles del juego reducido y no perder ritmo”, puntualiza.

Lo que sí que no tendrá ya solución será la ausencia de Alessandrini. “De cara al partido también será baja Franco, que el mismo sábado tiene que viajar para incorporarse a su selección nacional y disputar en Perú el Campeonato Sudamericano. Se trata de una ausencia muy importante para nosotros por su aporte en múltiples facetas al equipo”, lamenta César Iglesias.

Porque a pesar de la evidente mejora experimentada por el Iberconsa Amfiv ante el Ilunion y ratificada con el triunfo frente al Amiab, el técnico vigués sabe que el compromiso ante el Fundación Grupo Norte siempre es complicado y la necesidad de los pucelanos de sumar triunfos aporta una dosis extra de dificultad. “Jugamos contra un rival directo en la consecución de uno de nuestros objetivos primarios cada año como es la permanencia”, subraya César Iglesias sobre un conjunto vallisoletano que “depende mucho en la anotación de sus jugadores clase 4, el mexicano Lalo, el iraní OmidHadiazhar, Juanjo Alonso e Isa López”.

En su análisis del Fundación Grupo Norte, el entrenador del Iberconsa Amfiv también destaca que “es un rival que consiguecerrar bien la zona y al que les gusta llevar un ritmo de partido más lento que el nuestro”. Por eso, César Iglesias considera que “será fundamental el trabajo defensivo para poder imponer nuestro juego de transición y que no se vuelva un partido más lento como le gusta al rival”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6379

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: