Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (crónica Amfiv): El Iberconsa muestra otra vez su cara B
FEDDF.ES  | 02.12.2018 - 00:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

FUNDACION GRUPO NORTE - IBERCONSA AMFIV??77-51

FUNDACIÓN GRUPO NORTE: Lalo (10), Juanjo Alonso (20), Omid Hadiazhar (32), Pablo Lavandeira (6). José Luis Robles (5) –cinco inicial-, Isa López (2), Juan Luis Pérez “Tinín” (-) y Álvaro López (2).

IBERCONSA AMFIV: Shelley Cronau (-), NaohiroMurakami (14), Salvador Zavala (12), Lorenzo Envó (10), Louis Hardouin (1) –cinco inicial-, Przemeck Bonio (-), Agustín Alejos (12), Julio Vilas (2) y Mari Amimoto (-).

PARCIALES: 26-12, 46-28 (descanso), 64-38 y 77-51 (final).

ÁRBITROS: Ranera, Tejido y Hernández. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.

El conjunto vigués, que visitaba la cancha del Fundación Grupo Norte con el buen sabor de boca de su actuación ante el Ilunion y la victoria lograda frente al Amiab Albacete, pagó con una contundente derrota frente al Fundación Grupo Norte su nefasto inicio de partido y repitió las malas sensaciones ofrecidas en la segunda mitad de su enfrentamiento con el Fundación Vital Zuzenak. Las numerosísimas pérdidas de balón (23) y las concesiones en el rebote (23 del Iberconsa por por 45 de los vallisoletanos, 15 de ellos en ataque) fueron minando poco a poco la confianza de los pupilos de César Iglesias, que, sin la intensidad necesaria para un choque de estas características, no encontraron su sitio sobre la pista en ningún momento y que tampoco fueron capaces de frenar ni al iraní Omid Hadiazhar (32 puntos) ni a Juanjo Alonso (20 puntos), dos constantes quebraderos de cabeza para la desconocida defensa viguesa. 

Muy pronto quedó claro que el Iberconsa no estaba  inspirado. En ataque sólo el mexicano Zavala mantenía el tipo anotando diez de los doce puntos visitantes en el primer cuarto. Peor aún fueron las cosas en defensa. El conjunto de César Iglesias aguantó el intercambio de canastas cinco minutos (8-6). El técnico del Amfiv intentó frenar con un tiempo muerto las primeras muestras de debilidad de los suyos (14-6, min.6) pero Omid Hadiazhar y Juanjo Alonso ya estaban lanzados. El iraní, autor de 12 puntos en los diez minutos iniciales, lideraba el castigo a un rival que acumulaba ya una alarmante cantidad de balones perdidos (26-12, min.10).

La situación no mejoraba al comienzo del segundo cuarto. Dos canastas consecutivas de Omid propiciaban otro tiempo muerto de César Iglesias pero al Iberconsa le costaba muchísimo anotar y pronto la diferencia alcanzaba los veinte puntos (34-14, min.13). Y eso que el técnico visitante probaba combinaciones y alternativas moviendo su banquillo. Hubo un tímido atisbo de esperanza, un parcial de 0-7 con 5 puntos de Alejos y otros 2 de Envó que amenazaba con meter a los vigueses en el partido (42-27, min.18). Sin embargo, un par de inoportunas pérdidas más abortaban la reacción y dejaban la posibilidad de remontada para la segunda parte (46-28, min.20).

Pese a todo, el Iberconsa aún podía arreglar lo sucedido aunque iba a tener que tirar de épica para conseguirlo. Salió decidido a intentarlo y mantuvo la ilusión durante casi cinco minutos (52-36). Pero los pupilos de César Iglesias seguían con muchos problemas para anotar y con más dificultades aún para frenar a Juanjo y a Omid. Esto, una nueva serie de pérdidas y una falta técnica de Agustín Alejos mataron cualquier posibilidad de seguir soñando (60-36, min.28). Porque si aún había alguna duda, Robles, con un triple para iniciar el último cuarto, se encargó de disiparla (67-38, min.31). El partido estaba decidido desde mucho antes y sólo quedaba esperar al pitido final para confirmar una dolorosa derrota y un encuentro para olvidar pero con muchas cosas para aprender de cara al futuro.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2212

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: