Inicio » Noticias de EUROPA
Ivan Buva se lleva el MVP de noviembre en la Basketball Champions League
FIBA  | 04.12.2021 - 21:30h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Rytas Vilnius no tuvo una campaña inaugural exitosa en la Basketball Champions League la temporada pasada, pero esta vez están de regreso con una explosión, liderados por su hombre franquicia Ivan Buva.

Rytas está con un balance de 2-2 en el Grupo H y se quedaron a centímetros de estar arriba en 3-1, pero perdieron el thriller con prórroga en Estambul contra Besiktas Icrypex por 82-79. Luego los golpearon en Lituania, ganando 82-69, llevándose el desempate en caso de un posible empate al final de la temporada regular.


Con Buva en el medio, la vida parece mucho más fácil para el técnico Giedrius Zibenas. El croata de 30 años tuvo 39 puntos en esos dos partidos de noviembre contra el Besiktas, dominando debajo del aro para ganar el premio MVP de noviembre en la BCL.



"Los premios individuales significan mucho, pero preferiría dos victorias sobre el Besiktas, porque nuestro objetivo para la temporada era avanzar a la siguiente ronda y llegar lo más lejos posible en la BCL", dijo Buva después de escuchar la buena noticia.


Fue, y no fue una sorpresa, todo a la vez.


"Realmente es una agradable sorpresa. No me lo esperaba, a pesar de jugar bien contra el Besiktas. Pero me siento bien esta temporada, siento que he anotado 20 o más en todos los partidos, y si no marco 20 o más, es como si ni siquiera me presentara al partido", se rió el pívot.


Sin embargo, no está lejos de la verdad. Buva está promediando 19.8 puntos en solo 26 minutos por noche en la BCL, y también ha estado en dobles dígitos en todos los encuentros de la Liga Lituana, también, obteniendo 18.0 puntos y 6.1 rebotes en esos diez días de juego en la Betsafe LKL.


Esos 1,8 puntos más por partido en Europa tienen una sola razón detrás.


"Estos aficionados en Vilnius son increíbles", explicó. "Estamos jugando la BCL en el estadio más grande y la liga nacional en el más pequeño, y toda la energía del lugar más grande es más fuerte, tienes la sensación de que eres al menos un 20 por ciento mejor jugador cuando los aficionados están allí".


Jugar frente a aficionados coloridos ha sido un tema a lo largo de la carrera de Ivan. Desde sus días en Croacia, BIH, Italia, España, Turquía, Francia, parece que siempre eligió un equipo con muchos seguidores. Rytas Vilnius encaja perfectamente en el molde.


"Realmente no los clasificaría por posición. Pero digamos que los tres principales hinchadas con las que he estado son Rytas, Avellino y Besiktas".


Con Buva obteniendo estadísticas en dobles figuras regularmente, con Rytas Vilnius ganando el partidos, con los aficionados llenando las gradas en Lituania, la sensación general de 2021-22 es mucho mejor que la de 2020-21. Pero el punto de partida de esta escalada fue en la campaña anterior.


"Estamos mejor ahora que hace una temporada, la química con este equipo es mejor, y esto es una continuación lógica de todas las cosas buenas que hemos estado haciendo desde febrero. Hemos tenido 17 victorias en este intervalo, nuestro reclutamiento fue realmente bueno y con esa química que encontramos, definitivamente estamos jugando mejor ", añadió el MVP de noviembre.


Sucedió a Jonah Radebaugh de MHP Riesen Ludwigsburg, quien fue el Jugador Más Valioso de octubre. Tanto Ludwigsburg como Rytas parecen querer más que premios mensuales aquí. Buva está de acuerdo.


"Siempre esperas poder ganarlo todo. Pero siento que si logramos salir de la temporada regular, todo lo que hagamos después de eso será una recompensa adicional para nosotros".


Buva recibirá el trofeo de MVP antes de un próximo partido en casa de Rytas Vilnius.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8228

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: