Inicio » Noticias de EUROPA
Barcelona VS Real Madrid: ¿Quién pasará a la final de la Euroliga?
BasketMe  | 20.05.2022 - 17:07h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Por fin se han cumplido los pronósticos deseados por todos los amantes de este deporte. Habrá clásico en la Final Four de la Euroliga. Este tramo final de la competición tendrá sede en Belgrado e irá del 19 al 21 de mayo.

Ambos equipos han sufrido bastante para llegar hasta aquí. El Barcelona tras casi pinchar ante un rocoso Bayern Múnich y el Real Madrid venciendo con autoridad al Maccabi pero sufriendo una mala racha en la temporada regular.


Finalmente, todo se decidirá a un único partido. Los aficionados se preguntan quién será el que logre disputar la ansiada final. Para responder a esto, es necesario echar un vistazo a ambas plantillas y ver cómo llega cada una. 


El duelo español más esperado


El Real Madrid fue sin duda el que hizo primero los deberes. Tras un inicio fulgurante en casa, ganando contra el Maccabi sus dos primeros partidos, terminó de rematar la faena en Tel Aviv. El Barça sufrió bastante más para sobreponerse a los alemanes. 


Este duelo entre Pablo Laso y Sarunas Jasikevicius tiene ya un largo historial. Se han enfrentado 13 veces (está será la decimocuarta) y el balance es claro para los blaugranas con 10 victorias por solo 3 de los blancos. 


Tras varios años sin poder pelear el título, los pupilos de Laso quieren volver a la élite del baloncesto europeo. Un lugar que les pertenece por derecho propio pero que en los últimos tiempos se les ha resistido. Los de Jasikevicius, por su parte, quieren sacarse la espinita clavada del año pasado frente a Anadolu Efes. 


¿Cuál de los dos parte como favorito?


A priori, el Barcelona es un equipo más regular y podría ser considerado como favorito. Sin embargo, a partido único cualquier cosa puede pasar y no es descartable una victoria blanca.


Para hacerse una idea del pronóstico del partido, lo mejor es acudir a los análisis efectuados por las principales casas de apuestas. Ven alrededor de un 63% de probabilidades de que la victoria sea para el Barcelona. Al Real Madrid le dan un 37% aproximadamente.


 



Para mantenerse al tanto de los cambios en las predicciones y encontrar las mejores cuotas para apostar en la Euroliga es recomendable visitar portales especializados frecuentemente. 


¿Cómo llegan ambos equipos?


Si hay una cosa clara respecto a la temporada de ambos equipos es que esta ha sido una montaña rusa de emociones. En especial el Real Madrid ha vivido una de las peores rachas de la era Laso. Sin embargo, parece haberse repuesto y ha llegado a tiempo para competir por todo.


El FC Barcelona se reforzó este año con grandes nombres como Nico Laprovittola o Dante Exum, un ex NBA que recientemente ha extendido su contrato. El rendimiento del equipo no ha sido el esperado, pero finalmente se han plantado en la Final Four con aspiraciones de victoria. 


Sea como sea, el 19 de mayo tendremos la respuesta a esta pregunta. Todo queda en manos de los jugadores. Se espera un clásico trepidante que no debe decepcionar a ningún amante del baloncesto.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1764

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: