Inicio » Noticias de EUROPA
EuroBasket: Giannis Antetokounmpo: ´No estamos para medalla ahora mismo´
FIBA  | 07.08.2022 - 18:47h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El dos veces MVP de la NBA se unió a sus compañeros de equipo en la concentración previa al campeonato y los encuentros de clasificación para la Copa del Mundo ​​2023.

Giannis Antetokounmpo ha hablado sobre las esperanzas de medalla de Grecia en el ​​EuroBasket 2022 y ha declarado que deben ir paso a paso.


La incorporación de Antetokounmpo convierte a Grecia en una de las candidatas a subir al podio del torneo, pero el jugador, de 27 años, afirma que el equipo ya ha estado lleno de grandes expectativas anteriormente.



"No importa lo que espere la gente, sino lo que espere el entrenador y el equipo, porque somos nosotros los que jugamos en la cancha", declaró a los medios de comunicación. "Todavía no hemos llegado a cuartos de final en ninguna de las competiciones que he jugado [con la selección], así que este sería un gran paso para nosotros. Ahora mismo no estamos listos para hablar de medallas; necesitamos unirnos como equipo, crear química. Tenemos que establecer metas que sean realistas, así soy yo como persona. No creo que vaya a ganar títulos".


Antetokounmpo está muy familiarizado con el proceso que se necesita para ganar grandes títulos tras conseguir el de la NBA con Milwaukee Bucks en su octava temporada en la liga tomando el mando como jugador franquicia.


El monstruo griego hizo su debut en el EuroBasket 2015 y se perdió el torneo dos años después, pero volvía a la selección en la Copa del Mundo 2019, su última participación con el equipo.


"No podemos pensar en una medalla, eso es lo que hacemos siempre y terminamos cayendo de bruces. Tenemos que lograr algo antes de que Calathes, Sloukas, Papanikolaou se retiren. Pero no gané un campeonato de la NBA pensando en que lo ganaría; necesitamos mejorar paso a paso, ese es el proceso".


Independientemente de las expectativas, no hay duda de hasta dónde llegará Giannis para intentar ganar con la selección nacional.


"Haré lo que me pidan: jugaré de 5, incluso jugaré de 6 y de 7. Tras el entrenamiento [del viernes] no pienso que fuéramos un equipo medallista. Sin embargo, tenemos la oportunidad si escuchamos a nuestro entrenador y si trabajamos bien de alcanzarlo. Es difícil, pero debemos tener objetivos realistas y ser humildes".


Existe un sentimiento familiar dentro del equipo con la presencia del cuarteto de hermanos Antetokounmpo: Giannis, Alex, Kostas y Thanasis, que se preparan en la concentración.



"Me siento orgulloso", afirmó. "Es una gran sensación jugar junto a mis hermanos en la selección. Estoy feliz, es un sueño hecho realidad porque hablamos de esto desde que éramos pequeños. Entrenar juntos, defendernos, jugar con Kostas, jugar con Alex... Estamos muy contentos de que esto haya sucedido; nuestra madre está orgullosa y está ansiosa por el comienzo de los partidos".


Grecia viajará a Milán para disputar la fase de grupos en el EuroBasket, pero primero se enfrentará a Serbia y Bélgica en las eliminatorias de clasificación para la Copa del Mundo a finales de mes.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8835

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: