Inicio » Noticias de EUROPA
EuroBasket: Mateusz Ponitka responde a las acusaciones de su hermano Marcel
BasketMe  | 11.08.2022 - 16:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El nuevo jugador del Casademont Zaragoza acusó a su hermano de vetar su presencia en la selección de Polonia.

Mateusz Ponitka ha respondido en una entrevista concedida a Przeglad Sportowy a las graves acusaciones de su hermano, Marcel, sobre un supuesto veto de su presencia en el equipo nacional de Polonia.



"Me gustaría saber qué pruebas hay de que yo he dicho algo así o de que le he dado un ultimátum a alguien. Le dije al entrenador que no hablaba de la lista y que podíamos hablar de táctica. Depende de él a quién designe y será responsable de ello. Los resultados muestran que mi hermano no pudo ayudar al equipo en los partidos contra equipos más débiles que nosotros, y por eso estuvimos a punto de caer en la preclasificación del EuroBasket. Una cosa es segura: después de la entrevista que concedió Marcel, ya no me es posible jugar con él en un equipo. Además, creo que la plantilla necesita gente con carácter, no gente que llora en los medios y se compadece de sí misma".


"El conflicto no es solo conmigo, sino con toda la familia, porque Marcel y mis padres constantemente se hacen las víctimas. Me independicé a los 19 años y desde entonces mi esposa y yo hemos sido insultados constantemente por mis padres, y luego Marcel se unió a ellos. Marcel eligió un camino diferente, eso fue en la temporada 2015/2016 en Zielona Góra. Y, sin embargo, cuando necesitó mi ayuda, incluida la financiera, nunca se la negué y siempre pudo contar conmigo. En cambio, me insultó y restó importancia a mis habilidades como jugador. Que Marcel hable, por ejemplo, de la conversación con nuestro entrenador en Zielona Góra Saso Filipovski, en la que lloró. O que hable de desacreditarme ante los ojos de otros jugadores, por ejemplo, Łukasz Koszarek".


"Guardé silencio al respecto durante demasiado tiempo y nunca hablé de Marcel. A la gente le encantan los mártires, pero nadie sabe la verdad, que debe decirse ahora".


"Después de esta situación, no me quedaría en la selección si él viniera. En este punto no hay manera de terminar el conflicto y no me imagino jugando con él en el mismo equipo. Si el entrenador decide que Marcel será más útil para el equipo, con mucho gusto le dejaré mi lugar en la selección".


"No tengo ninguna relación con mi otro hermano, Kacper, porque mis padres han estado dificultando el contacto con él durante muchos años. Además, no solo yo, sino también mi abuelo y mis tías, que no están de su lado. He intentado conocer a Kacper muchas veces. Le sugerí que se viniera conmigo por unos días, pero mis padres lo impidieron cada vez. También me ha pasado lo mismo con mi abuelo; cuando era más joven y todavía vivía con mis padres y quería visitar a mi abuelo, mi padre me puso en contra de él, insultándolo muchas veces frente a mí. El abuelo ayudó a construir la casa donde viven mis padres y durante 20 años nunca fue invitado por ellos ni siquiera para una simple cena".


"Recibí un ultimátum de mis padres: o ellos o mi esposa. Elegí un amor y una persona que me cuida todos los días durante los últimos 10 años. Entonces comenzó su venganza contra todos los que nos rodeaban. Hay dos bandos en la familia: uno es el de la gente contra mí y el otro es neutral, es decir, contra mis padres. Mis padres manipulan e intimidan a las personas mayores, mis abuelos, y les exigieron que me condenaran a mí y a mis decisiones. Mi padre no habla con mi abuelo antes mencionado desde hace 20 años. ¿Pero por qué? Porque mi abuelo le dejó a mi madre un apartamento en lugar del taller de reparación de automóviles que quería mi padre. Mi padre incluso cortó los contactos con su madre, que vive a dos calles de él. ¿Por qué? Porque ella y mi esposa me invitaron a ir en Nochebuena. No visita a su madre porque le ofende que esté de nuestro lado".


"En cada club por el que pasa, Marcel siempre deja algún escándalo o algún conflicto. Nadie lo ha mencionado, pero él, cuando estalló la guerra, regresó de Rusia solo cinco días antes que yo, siendo el último extranjero de su equipo en hacerlo. Un amigo que jugaba con él me confirmó que había estado estado allí tanto tiempo porque quería todo su dinero. En mi caso fue "una traición a la patria" y me llamaron asesino, aunque perdoné mucho más dinero que él. De todos modos, hablando de dinero, mejor no hablar del que le prestó mi abuela y que no le ha devuelto hasta el día de hoy, a pesar de los grandes contratos que ha firmado".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6203

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: