Inicio » Noticias de EUROPA
Vídeo: Grecia gana con apuros a Italia en Milán (85-81)
FIBA  | 04.09.2022 - 01:33h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El encuentro mostró todo lo bueno del baloncesto internacional, con grandes estrellas en su apogeo luchando intensamente frente a 11,742 aficionados en el Milano Assago Arena.

Grecia se mantiene invicta en el ​​EuroBasket 2022 tras superar a la coanfitriona Italia por 85-81 en un encuentro competido que se decidió en los últimos instantes.


Los griegos comenzaron con fuerza con una defensa presionante y la combinación de Giannis Antetokounmpo y Tyler Dorsey, que encontró oportunidades para construir una ventaja de 16-7. Después de comenzar con 0/5 en triples, Gigi Datome inició un renacimiento italiano con un 8-2 de parcial, y a pesar de una oleada griega de 11-3 en el segundo, el marcador llegó al descanso con 47-40.


La fiebre del sábado por la noche se hacía notar frente a una multitud llena de caras conocidas, como la del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, y jugadores como Marco Belinelli y Luis Scola. Ya en la segunda mitad, Grecia se colocaba 14 arriba en el tercer cuarto, pero el bombardeo desde el triple de Simone Fontecchio y Achille Polonara acercaba a los locales. Los azzurri se vieron obligados a aprovechar todas las oportunidades cuando sus invitados volvieron a los dos dígitos de diferencia, pero Grecia mantuvo la calma suficiente para controlar el arreón italiano, inspirado por Fontecchio, y a pesar de que la diferencia se quedó en tres puntos Stefano Tonut no pudo forzar la prórroga desde el triple a dos segundos por jugar.



Italia nunca lideró el encuentro, pero encontró la manera de responder a cada estirada griega hasta finales del tercer cuarto, cuando un 12-2 rompió su determinación. Con Giannis Antetokounmpo descansando, sus compañeros aprovecharon el protagonismo para construir una ventaja de 71-56 que resultó insalvable.


Antetokounmpo anotó 7 de sus 25 puntos en un gran primer cuarto que marcó el tono como ancla defensiva y finalmente sumó 11 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Grecia encontró una anotación eficiente, con 27/60 y encontró su lugar debajo de la canasta y con los triples abiertos a la izquierda.


Grecia se queda con 2-0 tras sus dos partidos más difíciles en el Grupo C, mientras que Italia se coloca con 1-1 y necesitará reponerse para el choque del lunes frente a Ucrania.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7101

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: