Inicio » Noticias de EUROPA
Vídeo: Bélgica supera a una España con poco ritmo (73-83)
FEB.ES  | 04.09.2022 - 21:18h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Tras este resultado, España comparte balance (2-1) con la propia Bélgica y Montenegro. Mañana lunes, la Selección se tomará un respiro antes de encarar, el martes (16:15, Cuatro), el primero de sus dos últimos partidos de la fase de grupos, contra los montenegrinos.

La Selección no ha podido con Bélgica. España ha tenido poco ritmo frente a un rival que ha aprovechado todas sus oportunidades, ha firmado un mejor porcentaje en triples y tiros libres y ha tenido en el base Lecomte (20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) al jugador determinante del choque. Unos 5 últimos minutos desafortunados han sentenciado la derrota por 73-83..


Con poco ritmo, escaso acierto en sus lanzamientos triples (7 de 28) y desbordada por los ‘bajitos’ belgas en los 5 últimos minutos, España no ha podido con Bélgica, que ya había avisado en la primera jornada superando a Georgia. Los belgas han aprovechado las oportunidades que les han brindado los errores de la Selección y han contado con el hombre determinante del partido: el base Lecomte, que ha firmado 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en más de 20 minutos en pista.



No ha jugado un buen primer cuarto España. Los buenos conceptos defensivos de los belgas le han arrastrado a la incomodidad en ataque, el balón no ha circulado con fluidez y, además, ha fallado la puntería. Ha empezado por delante en el marcador, y ha mantenido su ventaja hasta el minuto 5 (9-7) pero un triple de Obashoan ha puesto a Bélgica por delante y ha multiplicado su capacidad en el rebote ofensivo. Con un tiro libre de Tumba ha alcanzado su máxima ventaja (9-15, minuto 9) después de que Rudy fallara dos triples consecutivos. Un balón recuperado por Garuba, que ha completado el contraataque en solitario con un cómodo mate, ha dejado el marcador en 11-15 al final del cuarto.


Y el inicio del segundo ha sido otra historia. Han empezado anotando los belgas (11-17) pero dos acciones seguidas de 3 puntos (un 2+1 de Pradilla y un triple de Jaime Fernández) han igualado el marcador en apenas unos segundos (17-17, minuto 13). España ha jugado a partir de entonces sus mejores minutos, en defensa ha ahogado a los anotadores belgas, los lanzamientos han empezado a entrar con regularidad y no se han escapado los rebotes bajo la propia canasta. Los puntos de Brizuela han revolucionado el marcador tras un parcial de 15-2 en 5 minutos (26-17, minuto 16). Con todo, Bélgica ha sabido reaccionar, ha aprovechado algunos errores de la Selección y los tiros libres de que ha dispuesto. Y dos de Gillet han dado la vuelta al resultado antes de que Willy cerrara el primer tiempo con una canasta de garra que ha devuelto la delantera a España en el descanso (33-32).



Tampoco en el tercer cuarto ha dado España con la fórmula, aunque apenas comenzado, un triple espectacular de Brown la ha puesto por delante (39-37). Pero Bélgica no ha perdido la cara, con el base Lecomte dominando el ritmo y abriendo brechas en la defensa española por velocidad, sustituyendo con un elevado nivel de acierto la discreta actuación ofensiva de Obashoan, bien cerrado por la defensa española desde el principio. Tiros libres fallados, triples que no han entrado y poca agresividad en la defensa contra la rotación de balón de los belgas han mantenido el marcador igualado pero en muchos momentos al mando de Bélgica, incluso tras el mate tras balón recuperado con que Garuba ha cerrado el cuarto (53-54).


En el último ha parecido que las brillantes acciones de Brown iban a doblegar la resistencia de Bélgica. Un ramillete de asistencias y una canasta en penetración de fantasía han servido para dejarlo en 65-65 (minuto 34) y 67-67 (minuto 35) y en 71-68 tras un rebote ofensivo de Xabi López-Aróstegui. Pero los últimos cinco han sido minutos desafortunados por parte de España, que se ha quedado por detrás definitivamente tras un triple de Gillet (73-74, minuto 37). Y ya no ha sumado más la Selección, mientras Lecomte, Bako y Libert sí han estado acertados. En definitiva, ha faltado tanto ritmo como acierto, y también un poco de fortuna en acciones que parecían propicias. Bélgica ha acertado a incomodar a España y ha tenido su premio.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1941

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: