Inicio » Noticias de EUROPA
EuroBasket: Los líderes estadísticos de la primera fase
FIBA  | 10.09.2022 - 14:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La fase eliminatoria en el ​​EuroBasket 2022 comienza hoy, pero antes repasamos los líderes estadísticos de la fase de grupos.

Giannis Antetokounmpo encabeza la lista de anotadores hasta el momento con 29,5 puntos y un partido menos que el resto del Top 5. Su mejor momento fue una explosión de 41 puntos contra Ucrania. El búlgaro Aleksandar Vezenkov ha sido eliminado, pero la estrella eslovena Luka Doncic y el finlandés Lauri Markkanen persiguen al griego.



Aleksandar Vezenkov encabeza las estadísticas de rebotes con 12.2 por partido como uno de los cuatro jugadores en cifras dobles. El pívot lituano Jonas Valanciunas ocupa el segundo lugar con 11.4 y ha promediado 12.3 rebotes en los últimos tres partido. Nikola Jokic, con 10,5 rebotes, también puede alcanzar a Vezenkov.



El rey de las asistencias de la fase de grupos es Tomas Satoransky, que ayudó a República Checa a llegar a octavos de final al superar los dos dígitos de asistencias en los últimos dos partido para un promedio de 9.0 en tres encuentros. Dee Bost ha sido eliminado tras promediar 8,4 con Bulgaria, mientras que Vasilije Micic de Serbia y Kendrick Perry de Montenegro alcanzan las 7,4 asistencias cada uno.



Todos los mejores "ladrones" de balones todavía están en el torneo, con Kendrick Perry de Montenegro y Terry Tarpey de Francia, ambos con 11 robos en 5 partidos, mientras que Nikola Kalinic de Serbia, Sviatoslav Myhailiuk de Ucrania, Kostas Papanikolaou de Grecia y Sasu Salin de Finlandia tienen todos 10 para un promedio de 2.0.



El actual líder de tapones del torneo ya se ha marchado, Jusuf Nurkic (Bosnia & Herzegovina) con 2.0 tapones por partido. El croata Ivica Zubac ha firmado 1,6 y Mike Tobey (Eslovenia) 1,5.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3651

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: