Inicio » Noticias de EUROPA
Vídeo: Un imperial Lauri Markkanen mete a Finlandia en cuartos de final (94-86)
FIBA  | 11.09.2022 - 19:01h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Termina una espera de 55 años para los Susijengi, que competirán en cuartos de final en un EuroBasket por primera vez desde 1967, y se medirán el próximo miércoles a España.

Lauri Markkanen dejó otra obra maestra con 43 puntos para llevar a Finlandia a cuartos de final al derrotar a Croacia por 94-86 con un gran final de partido.


Un triple de Ivan Ramljak a menos de cinco minutos para el final igualaba el partido a 77-77, pero le seguía un parcial de 8-0 con tres anotadores finlandeses que no se llamaban Markkanen. con dos grandes triples de Shawn Huff y Sasu Salin que ayudaron a su equipo a tomar la iniciativa en la recta final.



Markkanen fue imparable para Croacia con 43 puntos, nuevo récord de su selección nacional en un gran evento, superando su anterior marca de 34 puntos contra República Checa al comienzo del torneo. Además, capturó 9 rebotes, repartió 3 asistencias y robó 3 balones.


Croacia firmó el 53% en tiros, pero realizó 21 intentos menos que sus oponentes. Markkanen acertó 17/23 en T2, mientras que Croacia sumó 20/31 como equipo.


Finlandia llega a los cuartos de final en el EuroBasket por tercera vez y estará llena de confianza de cara a su enfrentamiento con España, con Markkanen alcanzando nuevas cotas como parte de un torneo extraordinario. Croacia, por su parte, tendrá que enfocarse ahora en la preclasificación para el ​​EuroBasket 2025.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5352

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: