Inicio » Noticias de EUROPA
Vídeo: Giannis Antetokounmpo lidera a Grecia ante una combativa Rep. Checa (94-88)
FIBA  | 11.09.2022 - 23:18h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los griegos realizaron un gran último cuarto para llevarse el partido ante los 9.814 espectadores del EuroBasket Arena de Berlín, vengándose de la derrota en el Preolímpico de Canadá que les hizo perderse los Juegos Olímpicos de Tokio.

Grecia necesitó más trabajo de lo esperado para llevarse la victoria por 94-88 ante la República Checa para clasificarse para cuartos de final del ​​EuroBasket 2022.


El primer cuarto dio 10 puntos de ventaja a Grecia, pero un parcial de 16-2 hizo a República Checa tomar la delantera, y el partido se mantuvo apretado durante el resto de la primera mitad con 41-45 para los locales. La mayor ventaja de los checos fue de seis puntos, en un partido de ida y vuelta con 10 cambios de ventaja y 7 empates en el segundo y tercer cuarto. Grecia tomó el control al abrir el último cuarto con un 15-3 para tomar la delantera 78-70 a menos de cinco minutos para el final. Giannis Antetokounmpo no dejaría perder a su equipo, respondiendo a cada embestida checa.



Giannis Antetokounmpo se quedó en 5 puntos en los primeros 23 minutos del partido, pero el dos veces MVP de la NBA mejoró su juego y finalizó con 27 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Tomas Satoransky no hizo una gran marca de anotación, con solo 3 puntos, pero dejó una marca histórica de 17 asistencias para los anfitriones, la mayor cantidad en un partido de EuroBasket desde que FIBA ​​​​comenzó a recopilar los datos en 1995.


Los griegos capturaron 14 rebotes ofensivos frente a solo 7 de la República Checa, lo que le dio una ventaja de 19-6 en puntos de segunda oportunidad. Grecia forzó 13 pérdidas de balón checas, en comparación con las 8 griegas, pero obtuvieron 19 puntos de las pérdidas de balón contra 5 de la República Checa.


Grecia se clasifica para cuartos de final por octava vez en las últimas nueve ediciones, y buscará un título que se le resiste desde 2005. Los de Dimitrios Itoudis se enfrentarán a la anfitriona Alemania el martes 13, y los checos regresar a casa tras perder la oportunidad de llegar a cuartos de final por segunda vez después de 2015.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8721

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: