Inicio » Noticias de EUROPA
Vídeo: Polonia elimina a Eslovenia con un triple doble de Ponitka (90-87)
FIBA  | 15.09.2022 - 00:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los vigentes campeones se habían recuperado de una desventaja de hasta 23 puntos en la primera mitad, pero fue Polonia quien tuvo la última palabra con un gran final para sellar su pase a semifinales del torneo por primera vez desde 1971.

Polonia logró una de las mayores sorpresas del ​​EuroBasket 2022 tras sobrevivir a una gran remontada de Eslovenia para clasificarse para semifinales con un impresionante triunfo por 90-87 ante los ganadores de la edición de 2017.


El partido se mantuvo igualado hasta el inicio del segundo cuarto, pero un 15-1 de Polonia le hizo tomar el control para estirar después su ventaja más allá de los 20 puntos. ¿Partido decidido? No. Eslovenia salió rejuvenecida tras el descanso y un 26-6 le hizo recuperar la ventaja al principio del último cuarto, que lideraba por cuatro puntos. ¿Partido decidido? Tampoco. Polonia volvió a encontrar su tiro y acertó con las jugadas importantes cuando más lo necesitaba.



Mateusz Ponitka fue el mejor una vez más para Polonia, con 16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias solo en la primera mitad y terminando con el tercer triple-doble en el EuroBasket desde 1995 con 26 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. El jugador fue despedido con cánticos de MVP por los aficionados polacos.


Polonia perdió sólo tres balones en la primera mitad y acertó con el 60% en T2, además de convertir nueve triples. Luego se quedaron en 0/11 en tiros de tres en el tercer cuarto, mientras veían cómo sus pérdidas de balón subían a dos dígitos, pero Eslovenia tuvo que lamentar los tiros libres fallados (12/20) y cayó al 29% en triples.


El partido tuvo grandes giros de guión, pero al final fue Polonia quien pudo firmar un resultado histórico. Eslovenia gastó mucha energía recuperándose de la desventaja tras el descanso y se quedó sin fuerza con Luka Doncic eliminado por faltas a mitad el último cuarto. Una victoria monumental para Polonia, que se medirá en semifinales a Francia.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7014

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: