Inicio » Noticias de EUROPA
Vídeo: España luchará por el oro tras otra gesta en Alemania (96-91)
FEB.ES  | 17.09.2022 - 01:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La enésima gesta se ha escrito en Berlín, y frente al anfitrión. España ha completado otro partidazo, una vez más con un rendimiento coral, de carácter y coraje, pero también de talento y dominio táctico. Ha vuelto a ser un equipo, un equipazo, pero con mención especial para Lorenzo Brown, quien con 29 puntos, 6 asistencias y canasta en los momentos más difíciles, ha estado estelar.

¡En la final! La España irreductible que ya había dado varias exhibiciones en este EuroBasket ha tomado Berlín, ha superado de forma extraordinaria a la anfitriona Alemania (96-91) y se ha plantado en la lucha final por la medalla de oro. De nuevo una victoria global, táctica y de carácter, en la que ha sobresalido Lorenzo Brown, que con 29 puntos y 6 asistencias ha guiado a la Selección en su enésima gesta.


El partido ha comenzado con una canasta de Schroder, que ha avanzado lo que sería gran parte del primer tiempo: Alemania basada en su base. Pero tras el inicial intercambio de puntos, en el que España ha fallado sus tres primeros lanzamientos triples, ha sido la Selección la que ha marcado en general el ritmo del primer cuarto. Willy ha aprovechado su dominio en la zona para anotar, la defensa sobre el peligroso Wagner ha dado un excelente resultado y en los últimos minutos ha consolidado su dominio con 5 puntos consecutivos de Brizuela que le han dado una máxima ventaja de +6 (27-21). Sólo un triple lejano de Lo, en el último segundo, ha rebajado la renta española, que ha quedado en un más discreto 27-24.



Ha sido en el segundo cuarto cuando España ha destapado todo su arsenal. Dos espectaculares triples de Rudy la han puesto 33-24, con Alemania desarbolada y con problemas para encontrar huecos en la defensa zonal impuesta por Scariolo. Al recital del capitán se ha sumado el juego de todo el equipo, y durante unos minutos más ha mantenido el +9 (41-32, minuto 16). Pero a partir de ese momento los alemanes han recompuesto filas, Schroder ha vuelto a coger inspiración y un par de despistes más una antideportiva a Brown que Alemania ha aprovechado al máximo, han propiciado la remontada local. Obst ha encadenado tres triples, el segundo de los cuales ha sellado un contundente parcial 0-14 para España. Al tercero, que he elevado la ventaja alemana al 44-51 (minuto 19) ha respondido con otro Brown. Y una canasta final de Saiz lo ha dejado todo en 46-51 al llegarse al descanso, con 19 puntos de Schroder.


Alemania ha inaugurado el marcador en el segundo tiempo, pero con Brown y Díaz en cancha, Schroder no ha podido mantener el ritmo. La defensa de Alberto sobre el base NBa ha liberado a Brown en ataque, y así ha empezado su recital, en la dirección y en la anotación. Poco a poco España se ha recompuesto y hasta se ha puesto +4 tras un triple de Willy (61-57). Pero de nuevo Schroder, alguna imprecisión y un rebote ofensivo concedido a Thiemann han vuelto a dar vida a los alemanes (61-71) a poco del final del tercer cuarto, en el que dos tiros libres de Garuba y otra canasta de Brown lo han dejado todo abierto (65-71).


Y se diría que en el escenario en el que España mejor se ha encontrado, sacando su proverbial carácter, manejando los 10 últimos minutos con autoridad táctica y acciones de libro justo después de que Alemania, con una penetración de Schoder haya alcanzado de nuevo +7 (70-77, minuto 33). Dos asistencias de Garuba a Juancho, las dudas que han provocado a los alemanes la defensa en zona y la exhibición de control, anotación y pases de Brown han roto el partido, Una de las canastas de Juancho a pase de Usman ha sellado un parcial 13-0 y poco a poco, tras verse 83-77 (minuto 36) los alemanes han empezado a quedarse sin argumentos ante una España heorica. En los tres últimos minutos ha habido de casi todo, pero Brown ha puesto el 88-80 con dos tiros libres a falta de 36 segundos y los dos últimos triples de los alemanes han sido sólo anécdotas.


España ha vuelto a hacerlo, su enésima gesta la lleva a la gran final de este domingo en Berlín. Enfrente tendrá a una Francia que en la otra semifinal no ha tenido piedad de Polonia 95-54 pero que ahora tiene casi dos días para temer a la Selección más irreductible de la historia del baloncesto europeo.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4920

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: