Inicio » Noticias de EUROPA
Dejan Bodiroga, nuevo Presidente de Euroleague Basketball
Euroleague.NET  | 17.09.2022 - 01:34h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Marshall Glickman será el nuevo CEO en sustitución de Jordi Bertomeu.

Euroleague Basketball ha anunciado cambios en su dirección, con un nuevo presidente y un nuevo director ejecutivo designados por sus accionistas.


Dejan Bodiroga, icono de la Euroliga con tres títulos de la competición y múltiples premios individuales durante su legendaria carrera como jugador, ha sido nombrado Presidente y también desempeñará el cargo de Director. Bodiroga está ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto europeo.


Bodiroga aportará su profundo conocimiento y experiencia a su nuevo cargo y se centrará en aumentar la calidad de la competición para clubes, jugadores, aficionados, socios y patrocinadores. Su gran experiencia internacional proporciona la base para una nueva estrategia enfocada en mejorar las relaciones institucionales de EB dentro de la comunidad del baloncesto mundial, incluida la Asociación de Jugadores de la Euroliga, el Comité de Entrenadores, la Unión de Árbitros, FIBA, Ligas nacionales y otras instituciones relacionadas.


Después de finalizar su carrera como jugador, Bodiroga ha sido vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Serbia entre 2011 y 2015 y, posteriormente, Presidente de la Comisión de Competiciones de FIBA ​​Europa.



"Estamos entrando en una nueva era para la Euroliga", declaró Bodiroga. "En los últimos 20 años, la principal competición de baloncesto de Europa se ha establecido como una potencia en el deporte mundial. Me gustaría dar las gracias a Jordi Bertomeu y su equipo por su visión y arduo trabajo y espero continuar construyendo y expandiendo el impacto de EuroLeague y EuroCup".


Marshall Glickman, CEO de G2 Strategic y asesor de Euroleague Basketball durante mucho tiempo, ha sido nombrado director ejecutivo interino de EB, director de sus empresas afiliadas y asesor especial de Euroleague Properties. Además, tendrá un asiento en la junta directiva de Euroleague Ventures, la empresa conjunta de la liga con IMG Media. Glickman desempeñará un papel de transición y ayudará a los accionistas de Euroleague Basketball a contratar a un director ejecutivo permanente.


Glickman y Bodiroga tomarán el relevo del consejero delegado Jordi Bertomeu, que llevaba 22 años en el cargo. Bertomeu fue uno de los fundadores de la Euroliga de Baloncesto en el año 2000 y la ha liderado desde entonces a lo largo de su continuo crecimiento. Bajo su dirección, la Euroliga se convirtió rápidamente en la competición de baloncesto más reconocida fuera de Norteamérica, ganando una audiencia mundial tanto por la intensidad de la competición como por su papel en la formación de nuevos talentos. Bertomeu estuvo en el centro de las decisiones sobre la estructura de la competición y los cambios de reglas que aumentaron constantemente el efecto para hacer que cada partido cuente más que cualquier otra liga de su tipo.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por Euroleague.NET

Euroleague.NET

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6878

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: