Inicio » Noticias de EUROPA
Vídeo: Unicaja, Benfica, Bakken Bears y Tofas Bursa estarán en la BCL
FIBA  | 26.09.2022 - 01:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Según lo predeterminado por el sorteo, Unicaja se incorporará al Grupo G, Benfica irá al Grupo F, Bakken Bears al Grupo E y Tofas Bursa al Grupo A.

Tras la celebración de los cuatro torneos de clasificación, ya conocemos a los últimos cuatro equipos participantes en la séptima edición de la Basketball Champions League.


La mentalidad de equipo primero del Unicaja


El entrenador Ibon Navarro creó una de las grandes historias en la historia de la BCL cuando llevó al UCAM Murcia a la Final Four en 2018, y este año tendrá la oportunidad de repetirlo con el Unicaja tras vencer por 91-73 al Patrioti Levice en Málaga para asegurarse una plaza en la temporada regular.



Unicaja contó con 11 anotadores diferentes, encabezados por Nihad Dedovic con 15 puntos en sólo 18 minutos (7/7 TL). Dylan Osetkowski anotó 13, y Tyson Carter y Kendrick Perry 11 cada uno, mientras que David Kravish y Tyler Kalinoski sumaron 20 entre ambos para totalizar seis jugadores del conjunto malagueño en cifras dobles. Miha Lapornik fue el mejor de los campeones eslovacos con 17, pero su equipo tendrá que esperar para debutar en la BCL.


Unicaja compartirá el Grupo G con JDA Bourgogne Dijon, Dinamo Banco di Sardegna Sassari y PAOK mateco.


La heroicidad de Iván Almeida


S.L. Benfica es el otro equipo que venció el torneo de clasificación en casa, superando al poderoso Brose Bamberg alemán por 87-73 en Lisboa para convertirse en el primer equipo portugués que disputa la temporada regular de la Basketball Champions League.



Ivan Almeida, héroe absoluto del Benfica en semifinales, se convirtió en el especialista en triples para su equipo en la final. El jugador de 33 años firmó 9/14, terminando con 39 puntos como máximo anotador del partido, además de capturar 8 rebotes. Será la segunda ocasión que Almeida juega en la BCL, tras hacerlo con el ERA Nymburk dirigido en aquella época por Oren Amiel, ahora entrenador del Bamberg.


Toney Douglas consiguió 10 puntos y 8 asistencias y Terrell Carter hizo su parte con 10 puntos. Para el Brose Bamberg, Justin Wright-Foreman anotó 25 puntos y Jaromir Bohacik 21, pero el resto del equipo sumó solamente 8 tiros de campo de 32 intentos.


El Benfica jugará ahora en el Grupo F frente a BAXI Manresa, VEF Riga y Limoges CSP.


Los Bakken Bears sobreviven al drama de la prórroga en Belgrado


Por tercera vez, los campeones daneses Bakken Bears formarán parte de la temporada regular de la Basketball Champions League. Ya lo hicieron en la campaña 2016-17, regresaron en 2020-21 y ahora, gracias a su triunfo por 88-82 en la prórroga contra el FMP Meridian en Belgrado, se dirigen al Grupo E, junto a Hapoel Bank Yahav Jerusalén, MHP RIESEN Ludwigsburg y Darussafaka.


Tony Carr fue el mejor del día para los Bears, y sus tiros libres les pusieron dos arriba a 14 segundos del final, pero una bandeja de Trent Frazier igualaba la contienda y mandaba el partido a la prórroga tras remontar una desventaja de 16 puntos. Ya en el tiempo extra, el FMP no supo aprovechar la ventaja de jugar en casa y los 14 puntos del Bakken acabaron con sus aspiraciones ante el asombro de los aficionados serbios.



Carr terminó con 34 puntos, 13/18 en tiros de campo, 9 asistencias y 5 rebotes, seguido por Michel Diouf con 17 puntos y 9 rebotes, Deng Adel y Ryan Evans con 12 y 11 puntos, respectivamente. Beau Beech fue el mejor del FMP con 23 puntos, seguido por un Frazier con 18 que no pudo igualar su marca de dos dígitos en asistencias de la semifinal, quedándose esta vez con tres.


Rob Gray brilla para Tofas Bursa


El Niners Chemnitz estuvo cerca de la victoria en Skopje, pero el Tofas Bursa se repuso de un parcial en contra de 17-3 y se impuso a los jóvenes alemanes por 82-78.


Bouba Toure firmó un monstruoso doble-doble con 17 puntos y 14 rebotes, y sus dos tiros libres pusieron el 80-78 en el último minuto. El Chemnitz tuvo tres oportunidades para empatar o tomar la delantera, pero Matt Mooney falló un triple, luego fue taponado por Suleiman Braimoh y la última oportunidad de lograr algo se arruinó tras una pérdida de balón.



Rob Gray fue el mejor con 26 puntos para el Tofas Bursa, que firmó un +14 con él en la cancha. Los turcos estarán en el Grupo A junto a SIG Strasbourg, Falco Vulcano Szombathely y UCAM Murcia.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6818

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: