Inicio » Noticias de EUROPA
La Euroliga anuncia la lista de equipos y modificaciones de formato 2023-24
Euroleague.NET  | 30.06.2023 - 18:20h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los asambleístas también acordaron mantener la suspensión de los equipos de la Federación Rusa durante la temporada 2023-24.

La Euroliga ha aprobado la lista de equipos que participarán en la competición en la temporada 2023-24 y las modiicaciones en el formato para Euroliga y EuroCup.


- LISTA DE EQUIPOS PARTICIPANTES EN LA EUROLIGA (alfabéticamente): ALBA BerlÍn, Anadolu Efes, AS Mónaco, Baskonia, Estrella Roja, EA7 Emporio Armani Milán, FC Barcelona, FC Bayern Munich, Fenerbahçe, LDLC ASVEL Villeurbanne, Maccabi Playtika Tel. Aviv, Olympiacos, Panathinaikos, Partizan, Real Madrid, Valencia Basket, Virtus Segafredo Bologna, Zalgiris Kaunas.



El formato de la Euroliga tendrá un cambio importante diseñado para aumentar la emoción de la carrera por los playoffs, el Play-In Showdown, en el que los equipos que terminen del séptimo al décimo lugar al final de la temporada regular jugarán entre ellos para disputarse las dos últimas plazas para los playoffs.


El séptimo y octavo lugar se enfrentarán a un partido y el ganador avanzará al playoff, mientras que el noveno y décimo jugarán un encuentro a vida o muerte que enviará al perdedor a casa y al ganador a un segundo partido contra el perdedor del partido entre 7º y 8º por el billete final a los playoffs. El equipo con el mejor balance en la temporada regular será el local en cada partido.


- LISTA DE EQUIPOS PARTICIPANTES EN LA 7DAYS EUROCUP (alfabéticamente): 7Bet-Lietkabelis Panevezys, Aris, Besiktas, Buducnost, Cedevita Olimpija Ljubljana, Dolomiti Energia Trento, Dreamland Gran Canaria, Hapoel Tel Aviv, Joventut, London Lions, Mincidelice Jl Bourg en Bresse, Paris Basketball, Prometey, ratiopharm Ulm, Slask Wroclaw, Turk Telekom, UB-T Cluj-Napoca, Umana Reyer Venezia, Veolia Towers Hamburg, Wolves Vilnius.


A partir de la próxima temporada, solo seis equipos de cada grupo de la temporada regular avanzarán a los playoffs de la EuroCup, en lugar de ocho. Además, los dos mejores de cada grupo pasarán directamente a cuartos. Los octavos de final medirán al 3º contra el 6º y al 4º contra el 5º en los grupos correspondientes. Los octavos de final y los cuartos de final seguirán siendo a un partido, pero semifinales y final se jugarán al mejor de tres partidos.


Los asambleístas también fueron informados del nombramiento del nuevo Director de Arbitraje, Daniel Hierrezuelo, árbitro de Euroliga de Baloncesto durante 20 temporadas. Hierrezuelo, que sustituye a Richard Stokes, ocupa el séptimo lugar en el total de partidos arbitrados en competiciones Euroliga desde el año 2000. Ha dirigido un total de 448 partidos, 340 en la Euroliga y 208 en la Eurocopa. En la Euroliga ha arbitrado 22 partidos de playoffs, cinco Final Fours y dos finales.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por Euroleague.NET

Euroleague.NET

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8468

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: