Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Unicaja debuta con victoria ante el Spirou Charleroi (84-73)
Nacho Doña  | 22.10.2010 - 05:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Unicaja debuta con buen pie en la Euroliga 2010-11 imponiéndose a un luchador Spirou Charleroi que puso en apuros a los locales durante los tres primeros cuartos. Guille Rubio (22 puntos y 28 de valoración) se convirtió en el baluarte de un equipo malagueño que no pudo contar con la presencia de los lesionados Saúl Blanco, Carlos Jiménez y Panchi Barrera.

- Quintetos iniciales:

McIntyre – Berni Rodríguez – Printezis – Rubio – Freeland
Mallet – Gomis – Hamilton – Green – Wright

El comienzo de partido resulta desconcertante para los locales, con el Charleroi campando a sus anchas por la pista y penetrando a canasta sin ningún tipo de obstáculo en la defensa de Unicaja (0-11). El parcial sube pronto a 3-20, con los de Aíto mostrando evidentes carencias en la circulación de balón y tiros muy forzados. El técnico local recurre a Rafa Freire para impulsar al equipo en defensa haciendo dúo con McIntyre en la parcela exterior y colocando a Tripkovic como alero. Un triple del serbio supone el inicio de la reactivación de Unicaja, produciéndose además el debut con el primer equipo del base del Clínicas Rincón Carlos Cobos (16-24, final del primer cuarto).

Wright estrena el marcador en el segundo cuarto con un 2+1 que no llega a culminar. La lucha de Rafa Freire y Chris Hill en el puesto de escolta provoca un desequilibrio físico que da como resultado la segunda personal del brasileño, mientras que Archibald y Printezis mantienen a flote el ataque local, acompañados por dos oportunos triples (uno a tablero) de Uros Tripkovic (26-31). La intensidad física del Charleroi le pasa factura y el equipo belga pasa a recurrir, con éxito, al tiro exterior con Brian Greene como máximo exponente con su tercer triple, pero la llegada de Freeland y Rubio impulsan la velocidad de juego en ataque para los de Aíto y sellan la remontada empatando el encuentro a 34. Tras el tiempo muerto visitante, Gomis y Hill colocan en sólo unos segundos un parcial de 0-5, y un 2+1 de Wright pone 6 arriba a los suyos. Freeland y Rubio continúan agujereando la defensa rival, y una canasta sobre la bocina de Freire en una buena acción individual da por concluida la primera parte (42-44).

Un triple de Berni acerca a un punto a Unicaja, justo antes de que el partido entre en una dinámica de imprecisiones por una y otra parte que convierten el juego en un correcalles con damnificados (Archibald al banquillo con bronca incluida de Aíto por su falta de actividad). El recambio del escocés, Guille Rubio, pone por primera vez por delante a su equipo con cinco puntos consecutivos (52-50) y su pundonor debajo del aro frente a la poco voluntariosa defensa de Brian Greene levanta el ánimo de los aficionados malagueños junto al buen manejo en ataque de Joel Freeland ante el doble de Abdul-Jabbar, Andre Riddick. Una bandeja de Hill vuelve a estrechar el margen a un solo punto al final del cuarto (57-56).

Guille Rubio continúa como la gran estrella del día inaugurando el último parcial con un triple a tablero, acción que imita McIntyre en la siguiente jugada ante la desesperación del técnico del Charleroi (63-56). Los belgas encomiendan su suerte a los 6.75, pero esta vez la suerte no acompaña y Unicaja aprovecha para matar el partido al contraataque (71-61). Mallet y Gomis intentan reactivar a su equipo llegando a colocarse a 5, aunque un triple de Printezis y la posterior vuelta a la cancha de Guille Rubio ponen las cosas en su sitio (76-69 a 2:21). Los intentos belgas se muestran desordenados, con Gomis acaparando toda la responsabilidad, y la marcha triunfal suena en el pabellón para celebrar la primera victoria del año en Euroliga (84-73).

ESTADÍSTICAS

84 - Unicaja (16+26+15+27): McIntyre (7), Rodríguez (9), Rubio (22) Printezis (5), Freeland (18)- cinco inicial- Freire (4), Archibald (5), Tripkovic (14), Cobos (0).

73 - Charleroi (24+20+12+17): Gomis (15), Mallet (9), Greene (20), Hamilton (2), Wright (11)- cinco inicial- Hill (9), Broyles (5), Riddick (2), Iarochevitch (0).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Boltauzer (SLO) y Bissang (FRA).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4040

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: