Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: Al Cajasol se le escapa la victoria en Riga (83-82)
Coosur Real Betis  | 08.12.2010 - 18:18h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los de Plaza no supieron rematar la faena a siete minutos con 7 puntos de ventaja y el VEF Riga logró estrenarse en la Eurocup liderado por un letal Janicenoks (32 puntos)

El Cajasol se vuelve sin premio de Riga, donde, en el curso de la cuarta jornada del Grupo G de la Eurocup, dejó escapar al final (83-82) una victoria que tuvo a su alcance después de remontar un marcador que se le había puesto cuesta arriba. De esa forma, cede el liderato provisional del Grupo, permitiendo que el VEF Riga se estrenara en la competición salvando así sus pocas opciones de clasificarse para el ‘Last 16’. Los letones fiaron casi todo su juego a las penetraciones y el tiro exterior, y ahí encontraron como aliado la efectividad de Janicenoks, MVP del partido con 32 puntos y también 32 de valoración. Tras la derrota, el Cajasol se queda con un balance de 2-2 que le obligará a apretar al máximo en el tramo final de la primera fase para acceder a la de dieciseisavos.

Urtasun y Katelynas, ambos cada vez más integrados en los sistemas de juego del equipo, destacaron en la vertiente ofensiva con 17 y 15 puntos respectivamente, siendo Bullock también importante con sus 13 puntos y su asunción de responsabilidad en los momentos importantes. Como era de esperar por la necesidad local, el VEF Riga planteó desde el principio un partido duro e intenso, buscando rápidos ataques con la verticalidad y el tiro de sus exteriores, aunque se encontró a un Cajasol bien plantado en defensa, presionando la salida del balón rival para no permitir esa rapidez buscada por los locales y con Katelynas liderando el ataque.
Pese a los problemas para cerrar el rebote defensivo, el cuadro cajista aguantaba el primer tirón local y se marchaba con ventaja al final del primer cuarto (21-23).

En el segundo parcial, la tónica del juego se mantuvo, con Janicenoks casi infalible enfrascado en un duelo de efectividad con Urtasun (30-30). Al final, el VEF Riga le daba la vuelta al marcador y dejaba el duelo abierto (41-38).

Tras el descanso, dos canastas seguidas de Davis metían de nuevo al Cajasol en la pelea, aunque los exteriores letones empezaron a castigar la defensa cajista y el VEF Riga logró poner tierra de por medio en el marcador (56-46) a la mitad del tercer parcial. La irrupción de Bullock, con cinco puntos consecutivos y una asistencia a Triguero, frenaba el despegue local que luego Janicenoks amagaba con propiciar de nuevo (62-54, a dos minutos). Entonces Urtasun y un 2+1 de Cabanas fueron los que impidieron que se mantuviera la distancia. El VEF Riga se iba con ventaja (64-60), pero la cuarta personal de Parakhouski y Berzins les podía condicionar.

En el último cuarto, el Cajasol se fue directo a por el partido. Con una intensísima defensa y Urtasun muy activo fue labrando un parcial de 0-11 finiquitado por un triple seguido de robo y mate de Sastre (64-71 a 7 minutos del final). El VEF Riga se colocó en defensa zonal y ello atascó el ataque cajista, permitiendo que los letones se volvieran a meter en el partido merced al acierto de Bertans y Williams (80-79). Un canastón de Katelynas daba de nuevo ventaja al Cajasol, pero un triple de Janicenoks se la devolvía a los locales (83-81). Tras un tiro libre anotado por Kirksay, Ivanov rescató un triple corto del VEF Riga. El conjunto sevillano tuvo dos triples y una última posesión con varios tiros que finalmente no pudieron evitar el triunfo del VEF Riga.

VEF Riga (83): Gadson (6), Bertans (9), Janicenoks (32), Parakhouski (10), Berzins (9) -cinco inicial-, Williams (11), Cain (6), Laska (0) y Selakovs (0).

Cajasol (82): Satoransky (2), Bullock (13), Kirksay (4), Katelynas (15), Paul Davis (5) –cinco inicial-, Popovic (4), Triguero (9), Cabanas (4), Txemi Urtasun (17), Sastre (5) e Ivanov (4).

Parciales: 21-23, 20-15, 23-22 y 19-22.

Árbitros: Cmikiwiecz, Kalpakas y Neskovic. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Parakhourski, Berzins y Cain.

Incidencias: Unos mil doscientos espectadores en el Arena de Riga.
patrocinadores




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8447

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: