Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: Sigue la maldición del Estudiantes ante la Benetton (79-72)
Movistar Estudiantes  | 08.12.2010 - 18:20h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Benetton Treviso sigue siendo un conjunto maldito para Asefa Estudiantes. A pesar de haber mejorado el problema del partido de ida, los rebotes, esta vez las 19 pérdidas de balón condenaron a un equipo colegial que peleó hasta el final, con Jasen como máximo exponente (13 pts, 12 rebs). Asefa Estu se pone con 2-2, y se jugará el pase la semana próxima en Salónica.

Da igual que lleguen como campeones de Italia o como equipo de la zona media. Da igual que en cancha estén mitos como Kukoc o Rebraca que currantes como Motiejunas o Smith. Cuando Asefa Estudiantes se enfrenta a la Benetton Treviso, pierde. La derrota estudiantil este martes en Treviso supone la quinta en los cinco enfrentamientos entre colegiales y trevisanos.

Asefa Estudiantes peleó, y mucho, un partido durísimo, con Jasen como máximo exponente de esta lucha sin cuartel (13 puntos, 12 rebotes para el capitán). Pero si en el partido de ida fueron los rebotes los que les condenaron; esta vez, resueltos perfectamente esos problemas, fueron otros los que marcaron la diferencia: las 19 pérdidas de balón.

Salió de partida Asefa Estudiantes el mismo quinteto que contra el Regal Barça: Granger-Ellis-Welsch-Caner Medley- Asselin. Comenzaron ambos equipos a toda velocidad, con constantes contraataques.

Una de las grandes promesas del basket europeo, el pívot europeo Donatas Motiejunas, lideraba a la Benetton en el inicio, 7 puntos consecutivos: 9-4. Como en el partido de ida, el conjunto italiano dominaba a Asefa Estudiantes en el rebote ofensivo en los primeros compases, pero lo compensaban sumando en otros aspectos: Asselin, con un triple, y Caner-Medley, con su habitual potencia bajo los aros, empataron el partido: 9-9.

El norteamericano adelantó a los colegiales por primera vez con dos tiros libres, 11-13, aunque Smith y Brunner recuperaron la iniciativa para la Benetton. Oliver, en su debut europeo con Asefa Estudiantes, puso de nuevo el empate a 15, prácticamente sobre la bocina.

Con la entrada de Oliver, Jasen y Driesen, Asefa Estudiantes solucionó el problema en los rebotes (5 que llevaba el alero argentino al descanso); y al contraataque Caner-Medley adelantaba otra vez a los colegiales: 16-18.

El partido era un constante intercambio de canastas en ambos aros: la Benetton recuperaba la iniciativa por medio de Peric, un triple de Jasen volvía a empatar, Smith respondía con un 2+1…

Así, hasta que, en los últimos minutos del cuarto y tras una pérdida de balón de Granger, Smith anotó al contraataque para dar la máxima ventaja a los italianos, +7: 34-27; y tiempo muerto solicitado por Casimiro.

Con ambos equipos en bonus, el partido entró en el típico carrusel de tiros libres, en el que Asefa Estudiantes no logró recortar las diferencias: 40-33 al descanso.

En la reanudación, Asefa Estudiantes no estaba en el partido, y seguía insistiendo en perder balones. Los italianos lo aprovecharon con un parcial de 8-2, con dos triples de Markovic, en los tres primeros minutos, para cabreo del técnico colegial, que pidió tiempo muerto: 48-35.

Lo intentaban los colegiales e iban sumando, pero no lograron parar el ritmo anotador de la Benetton, por lo que siguieron yendo a remolque. La barrera psicológica de los 10 puntos parecía infranqueable. Es más, aumentaba: desde el tiro libre Motiejunas ponía la máxima diferencia, +15: 58-43.

Ante la inoperancia ofensiva, Casimiro volvió a pedir tiempo muerto faltando dos minutos y con el 58-45 en el marcador, buscando la reacción colegial. Gabriel y Caner-Medley hilaron dos ataques consecutivos para poner al Asefa Estu a 9 (58-49); y un triple del malagueño sobre la bocina metió de nuevo a los estudiantiles en el partido: 60-52, 8 puntos de diferencia. A priori mucho, pero tras haberse “mascado la tragedia”, era entrar de nuevo en un partido que se estaba escapando.

Nik Caner-Medley, de nuevo desde 6,75, abría el cuarto con un triple que continuaba la remontada colegial: 60-55. Una falta en ataque de Welsch cuando enfilaba la canasta y cinco puntos seguidos de Smith frenaron en seco la reacción de Asefa Estudiantes: 65-55.

Pancho Jasen volvió a superar la diferencia psicológica de los 10, 68-59, cuando parecía que el partido volvía a escaparse. Y acto seguido un mate al contraataque del capitán metió a Asefa Estu de lleno en la lucha, faltando 6 minutos: 68-61.

Pancho y Sergio tiraban del carro de Asefa Estudiantes, ante un arbitraje bastante casero: 71-65.

Pero dos canastas consecutivas de Gentile ponían faltando algo menos de 3 minutos un 76-65 que parecía complicado de levantar. Lo seguía intentando Sergio Sánchez, con una bandeja después de que un triple suyo se quedara “clavado” entre el aro y el tablero y Asefa Estu tuviera la posesión: 76-67.

En la siguiente jugada, el propio Sergio fue a la línea de tiros libres: anotó los dos, para seguir buscando el milagro: a siete, 76-69, a 1.30 para el final. Tiempo muerto.

…y el triple de Motiejunas, el mismo protagonista que al principio, puso un +10 que parecía imposible de levantar. Pero inmediatamente respondió Clark con otra canasta desde 6,75: 79-72. Asefa Estu, al contraataque, falló su última oportunidad. Pero ya era demasiado tarde.

Las 19 pérdidas de balón acabaron siendo un lastre para un Asefa Estudiantes que peleó, pero no fue suficiente.

Con este resultado, la Benetton se clasifica para el Last 16, con 4-0, mientras que Asefa Estudiantes tendrá que seguir peleando: se pone 2-2, el mismo balance que el próximo rival, el PAOK Salónica. Tocará ganar en Grecia, todo un matchball.

BENETTON BWIN TREVISO 79 (15- 25- 20-19): Smith 18, Markovic 12, Bulleri 6, Nicevic 9, Motiejunas 19, Gentile 6, Peric 5, Wocjciechowski 0, Brunner 5, Toolson 0.

ASEFA ESTUDIANTES 72 (15-18- 19-20): Oliver 6, Ellis 0, Driesen 0, Asselin 3, Welsch 7, Clark 5, Granger 0, Gabriel 13, Jasen 13, Sánchez 8, Caner-Medley 17.

INCIDENCIAS: Unos 20 aficionados estudiantiles en Treviso, la mayoría de la peña Impresentables.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4171

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: