Inicio » Noticias de EUROPA
Previa Euroliga: Armani Jeans Milano - Power Electronics Valencia
Valencia Basket  | 15.12.2010 - 15:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Power Electronics Valencia quiere seguir optando a clasificarse para el Top16, y para eso viaja hasta Biella para enfrentarse al Armani Jeans Milan (Jueves 16, 20:45h, Armani Jeans Milan) en la jornada 9 de la Turkish Airlines Euroleague.

- Criterios de desempate

Estos son, de una forma simplificada, los criterios de desempate en la Euroliga.

Entre 2 equipos:

1. Victorias-derrotas entre ellos
2. Basketaverage particular
3. Basketaverage general
4. Mayor cantidad de puntos anotados

Entre más de 2 equipos

1. Victorias-derrotas entre los equipos implicados
2. Basketaverage en los partidos entre los equipos implicados
3. Basketaverage general
4. Mayor cantidad de puntos anotados

MUY IMPORTANTE: En caso de que, llegado a alguno de los criterios, el desempate dé con un nuevo empate, pero sólo de algunos de los equipos implicados, se volverá a iniciar el proceso de desempate desde el punto 1.

Ejemplo: Equipo azul, rojo y verde acaban con balance 5-5.

1. Entre ellos, el balance queda en 2 victorias y 2 derrotas. Empate
2. Azul y rojo tienen Basket average en los partidos jugados entre los 3 de +6 puntos, y el equipo verde, de -5. Verde queda en último lugar del desempate, y entre azul y rojo se aplica desde el inicio el baremo de desempate entre 2 equipos, es decir, victorias-derrotas, basketaverage particular, basketaverage general…

En todo caso, la situación podría estar mucho más clara esta noche tras los dos encuentros restantes del grupo. A las 19:15 horas se jugará un Efes Pilsen-Panathinaikos clave en las aspiraciones del cuadro turco, y a las 20:45 horas, un Union Olimpia-CSKA Moscú igual de importante para los dos equipos.

- Maciulis y Petravicius, duda

Los dos jugadores lituanos se perdieron los últimos choques del equipo italiano y por tanto son duda de cara al partido que les enfrentará al conjunto valenciano. Maciulis fue el máximo verdugo del AJ en la Fonteta con 27 puntos.

- Pesic: “Es un nuevo reto”

El técnico del Power Electronics Valencia, Svetislav Pesic, analiza el choque del próximo jueves ante el Armani Jeans Milano: “Es un nuevo reto para el equipo, hay que luchar y ganar”.

Sobre el conjunto rival, Pesic señala que: “es un equipo muy competitivo, que juga un baloncesto moderno. Tienen un buen concepto de defensas, está al límite de excelente y además son un conjunto muy motivado. No tienen jugadores altos, pero son muy abiertos en ataque” dice.

El técnico añade que: “tenemos que jugar e intentar hacerlo lo mejor posible. Sabemos que es difícil ganar fuera en Euroliga, pero es un reto y sólo pensamos en preparar el partido y ganar” reconoce. Pesic tiene claro que “no vamos a comprar ropa para Navidad, vamos a jugar porque tenemos opciones. Por otro lado jugamos en un pabellón pequeño que puede crear una atmósfera increíble a la vez que desfavorable para nosotros”.

Preguntado por el estado físico de la plantilla, el entrenador afirma que: “Richardson no estará, hay que esperar. Agustine no está en su mejor momento, pero tendrá algunos minutos en Milán, está preparado para jugar ya que mejora cada día” concluye.k


- Piero Bucchi: “Es un partido decisivo”

El técnico del conjunto italiano señala que: “Es un partido decisivo, sabemos que por este partido pasa nuestro acceso al Top 16, objetivo que queremos conseguir para aumentar nuestra presencia en el ámbito internacional. Sabemos que será un partido difícil, porque Valencia, después del cambio de entrenador, comenzó a ganar partidos importantes como el de Atenas. Ganar nos daría la opción matemática de estar en el Top 16, y no quiero desperdiciar esta oportunidad”.

Bucchi añade que: “Estoy convencido de que muchos aficionados se unirán a nosotros en Biella y acudirán al pabellón para apoyar a un equipo italiano en Euroliga” dice.

De la misma opinión es el capitán Mason Rocca: "Nuestro objetivo es pasar al Top 16 y sabemos que para conseguirlo tenemos que ganar al Valencia. Creo que el equipo está listo para afrontar un partido tan importante. Lo consideramos como una final, y daremos todo para ganar" apunta.

Buenos jugadores en todas las posiciones
Dos jugadores norteamericanos expertos y un jugador veterano italiano para la posición de base. Morris Finley e Ibrahim Jaaber crean desequilibrios, y Marco Mordente colabora con la experiencia de un jugador curtido en mil batallas en los jugadores más expertos de los últimos años. Experiencia en equipos de la talla de Benetton de Treviso y Montepaschi Siena aportan el plus necesario para esta posición.

En las posiciones de aleros, jugadores versátiles y con mucha experiencia como David Hawkins, Jonas Maciulis y Steffano Mancinelli, que con su agresividad y fuerza imprimen intensidad al juego. Su versatilidad les permite abarcar en un momento determinado las posiciones de escolta o incluso de ala-pívot, lo que ofrece riqueza ofensiva y defensiva. Hawkins, experto y poderoso alero, es uno de los jugadores norteamericanos más carismáticos de los ultimos años en la Lega. Maciulis, reciente medalla de bronce en el Mundobasket, y Mancinelli, uno de los puntales de la selección italiana, aportan en gran medida.

Dentro, la versatilidad de dos jugadores interiores con recursos el ucraniano Olexiy Pecherov, con experiencia NBA en Wizards y Timberwolves y que estará ausente por lesión, y el lituano Marijonas Petravicius, el jugador que compartió hace no mucho tiempo el juego interior de Lituania junto a Robertas Javtokas. Completa el juego interior otro "veterano" de guerra, el internacional italiano Mason Rocca, fundamental en el relevo interior. Desde el partido de la primea vuelta, los italianos han incorporado al pívot belga Tomas Van den Spiegel a la rotación.

- Armani Jeans Milan: La alternativa italiana

Bajo la sombra del Montepaschi de Siena, Armani jeans se postula como una de las candidaturas más serias para dar la alternativa a la Mens Sana en el baloncesto italiano.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8120

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: