Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Unicaja cae ante el Caja Laboral (71-76)
Unicaja  | 21.01.2011 - 01:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Unicaja disputó la primera jornada del Top16 de la Euroliga ante el Caja Laboral en lo que fue el debut de Chus Mateo como primer entrenador del equipo malagueño.

La primera canasta del partido fue un triple de San Emeterio desde el lateral. Berni Rodríguez contestó en el siguiente ataque con una bandeja (2-3 m.2). Dos triples consecutivos de Logan dieron la primera ventaja en el marcador al Caja Laboral, que había comenzado el partido muy acertado desde la línea de tres puntos. Carlos Jiménez fue el primer jugador del Unicaja en anotar desde el 6,75 después de que el equipo malagueño circulase muy bien el balón. El partido estaba siendo muy entretenido en estos primeros compases (7-9 m.4). Dos puntos de Joel Freeland empataron el partido a nueve puntos, y otros dos consecutivos de Carlos Jiménez provocaron el primer tiempo muerto de Ivanovic porque el Unicaja le había dado la vuelta al partido con un parcial de 9 a 0 (11-9 m.4). El Unicaja estaba jugando un gran primer cuarto y mandaba en el marcador a pesar de los cinco triples del equipo de Vitoria, que anotaba de tres en tres (19-17 m.8). Los primeros diez minutos llegaban a su fin con un Unicaja jugando a un gran nivel, con mucha intensidad en todas sus acciones a pesar de ir dos por debajo en el electrónico (19-21).

El segundo periodo comenzó con una canasta de Huertas en transición ofensiva. Un triple de Teletovic dio la primera ventaja importante al Caja Laboral, que se marchó siete puntos arriba en el electrónico. Esa ventaja se redujo rápidamente con un dos más uno de Printezis, que llevaba cinto puntos hasta el momento (22-26 m.13). Esteban Batista cometía su segunda falta personal en un espectacular alley-oop entre Berni y Joel Freeland, que estaba siendo el máximo anotador del equipo hasta el momento con 8 puntos (24-30 m.16). Las faltas personales también afectaron a San Emeterio, que se tenía que volver al banquillo con tres faltas en su haber (28-33 m.17). Un triple de Blakney, el segundo del cuarto, redujo la ventaja baskonista a tan sólo dos puntos e Ivanovic corría de nuevo a la mesa de anotadores porque el Unicaja estaba aumentando su nivel y los triples del Caja Laboral comenzaban a no entrar (31-33 m.17). Dos tiros libres de Freeland empataron el partido y mandaban a otro jugador visitante al banquillo, porque Batista cometía su tercera falta (33-33 m.18). Una canasta de Marcelinho Huertas cerró el segundo período de un partido muy disputado y con un Unicaja dejando grandes sensaciones en el estreno de Chus Mateo como entrenador (35-41).

La primera canasta tras la reanudación fue un triple de Carlos Jiménez en contraataque, tras pase de Blakney (38-41 m.22). Pero la fiesta del triple no quedó ahí, porque a ella se unió Berni con otro más desde la frontal que empataba el electrónico y encendía al Carpena. El ritmo del partido era frenético y el Unicaja se movía por la pista como pez en el agua, con grandísima defensa y acierto en el tiro exterior, que se plasmó con un enorme triple de Carlos Jiménez en caída hacia atrás y con San Emeterio delante. El Unicaja se había puesto por delante en el marcador gracias a un parcial de 11 a 2 (46-43 m.25). Ahora el que metía los triples era el Unicaja y Blakney anotaba otro que lograba levantar al pabellón. El equipo malagueño estaba haciendo disfrutar a su afición, que apretaba en cada ataque visitante (49-44 m.25). El 12 del Unicaja provocó el tiempo muerto de Ivanovic con una penetración en la que engañó a todos con fintas de pie. El Unicaja estaba jugando a un altísimo nivel y el marcador parcial del cuarto ascendía a 16 a 3 (51-44 m.26). Varias canastas del Caja Laboral igualaron el partido de nuevo y se acababa el tercer cuarto con el Unicaja cinco abajo pero con diez minutos más por jugar en el Martín Carpena (53-58).

Joel Freeland fue el que anotaba los primeros dos puntos del Unicaja en el último periodo. El partido estaba en un puño y por resolver (58-62 m.32). La renta del Caja Laboral no bajaba mientras el Unicaja seguía luchando en cada acción para intentar reducirla e intentar dejar la victoria en casa (58-66 m.35). Un triple de Saúl Blanco colocó al equipo malagueño a cinco puntos y Chus Mateo ordenaba una defensa en zona para sorprender a los baskonistas (61-66 m.36). Dos tiros libres de Freeland redujeron la diferencia a tres puntos cuando el electrónico marcaba 3:29 por jugar. Dos triples seguidos de San Emeterio y Huertas devolvieron de nuevo una renta importante a favor del Caja Laboral, que a falta de 2:21 dominaba el marcador por 63 a 72. Chus Mateo pedía tiempo muerto para intentar un asalto final al partido. Un tiro de Saúl Blanco dio aire fresco a un Unicaja que se colocaba a siete puntos de su rival. Una falta antideportiva de Batista y un triple posterior de Berni le dieron emoción al partido aunque el carrusel de tiros libres del final no dejaron que el equipo malagueño remontase. El Unicaja no conseguía la victoria ante el Caja Laboral en la primera jornada del Top16 de la Euroliga a pesar del gran partido realizado y de haber luchado hasta el final (71-76).

- DECLARACIONES:

Dusko Ivanovic: "Ha sido un partido como tiene que ser un partido del Top16, muy duro, con muchos cambios, muy intenso. Hemos tenido muy buena intensidad defensiva, que no hemos tenido en otros partidos, y cogiendo rebotes, que ha sido clave para ganar este partido. Partidos como este hay que jugarlos sin perder balones porque te meten canasta y le das la confianza al otro equipo."

Chus Mateo: "Hemos empezado con una buena mentalidad, con mucho deseo y con muchas ganas de agradar. Hemos transmitido lo que queremos, ser agresivos, tratar de jugar, hoy, un poco más con el corazón. Nos hemos encontrado con mucho acierto de ellos al inicio y también hemos cometido algunos errores después de acumular cansancio que provocó su ventaja al descanso. Su acierto en el triple nos ha ido quitando fe pero a la vuelta del descanso nos hemos dado cuenta de que a pesar de su acierto podíamos ganar el partido. A partir de ahí se ha vuelto la cosa más dura, más física, y ahí no hemos sabido leer bien el partido y hemos cometido errores tontos. Al final hemos tenido la posibilidad de estar ahí. Tenemos que sacar conclusiones positivas. Tenemos que seguir trabajando, entrenando duro y una vez que vayamos con esa dinámica de trabajar con cansancio, iremos hacia arriba. Queda mucho y ya sabíamos que iba a ser difícil. El ambiente era muy bueno para comenzar bien, pero la Euroliga es difícil. No podemos perder la ilusión, tenemos que luchar entre todos y hacer un Martín Carpena como lo ha sido siempre, muy difícil para el equipo contrario."




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4367

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: