Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Ataque al corazón y octava victoria del FC Barcelona (84-89)
FC Barcelona  | 28.02.2014 - 21:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Barça ha sumado un nuevo triunfo en el Top 16 en Turquía , en una prórroga forzada milagrosamente por Dorsey. Tomic y Navarro, con 40 y 28 de valoración, han completado una actuación prodigiosa.

La octava victoria en ocho partidos del Barça en el Top 16 de la Euroliga ha rozado la taquicardia . En la pista del Anadolu Efes, lo tenía prácticamente ganado en el minuto 22. Se había mostrado muy serio y dominaba con claridad (+15). Pero los locales han remontado hasta poner a los catalanes contra las cuerdas. Un palmeo de Joey Dorsey en el último segundo forzaría la prórroga, donde el Barça no perdonaría. El partido de 300 de la Euroliga escondía sufrimiento y premio (84-89).

Con todo, la primera mitad azulgrana ha sido casi impecable. De entrada, el Barça ha controlado el rebote y cedió el protagonismo ofensivo a sus hombres altos, Tomic y Lorbek (2-8, min 3). Jugaba con cierta comodidad y fluidez, y se mostraba agresivo en defensa. Así, el técnico local se ha visto obligado a pedir rápidamente un tiempo muerto. No rompería el dominio culé, con un Tomic dejando entrever que era su tarde (6-20, min 7).

La anotación era claramente a favor de los visitantes. Además, el bagaje de los rebotes apuntaba un revelador 2-15 en el minuto 8. Sin embargo, un parcial de 9-0 gracias a los triples de Vasileiadis ha resucitado a los locales, cerrando el cuarto con un resultado mucho más ajustado: 17-22. El acierto exterior de Abrines impediría que los turcos se acercaran aún más por el momento.

El Efes se mostraba más agresivo, pero el Barça ha recuperado el control gracias a su efectividad en el tiro -excepto en triples- y su concentración (21-32, min 15). Colectivamente, los hombres de Pascual funcionaban. Rotaban a la perfección. Los de casa, entonces completamente a remolque, resistían a base de tiros libres. Eso sí, siempre en el umbral de los diez puntos por debajo. Al descanso, 26-38.

En la reanudación el Barça ha superado la máxima ventaja (31-46, min 23). Tomic seguía a un nivel espectacular, bien auxiliado por Nachbar. Dos triples de los turcos, sin embargo, han evidenciado que aún quedaba un mundo. Y aquí comenzaría un nuevo partido. El rival jugaba a rachas y en un visto y no visto se aproximaba peligrosamente (41-48, min 26). En esta ocasión, tras un parcial de 15-4, la amenaza al dominio azulgrana ha sido real. Se había desactivado finalmente la defensa catalana.

El último cuarto arrancaba con 48-53 y con la dinámica ascendente de los locales, con el público entregado. Un triple de Vasileiadis igualó el partido y una canasta de Planinic colocó al Efes por delante por primera vez 57-55 (min 33). Tenía mucha confianza y ha llegado a escaparse de siete, con un Gordon en racha a falta de dos minutos y medio (71-64). La pareja formada por Tomic (26 puntos y 15 rebotes) y Navarro (17 puntos y 11 asistencias) ha mantenido al equipo vivo hasta el último momento.

71-69 indicaba el marcador a falta de 29 segundos. Con posesión otomana. Los tiros libres se han sucedido, la tensión era máxima. El reloj apenas se movía. A falta de 1,7 segundos se imponía de tres Efes y Oleson se encontraba en la línea de personales. Anotó el primero y falló el segundo, pero el palmeo milagroso de Dorsey ha forzado la prórroga 'in extremis' (75-75).

Ya en el tiempo extra, Tomic ha vuelto a aparecer para poner al Barça al frente (75-80, min 41). El varapalo para el Efes había sido descomunal. A pesar de la enésima reacción local a última hora, la prórroga ha tenido marcado color azulgrana. La octava victoria del Top 16 vino precedida por un infarto.

84 - Anadolu Efes: Gordon (13), Erden (2), Vasileiadis (14), Batuk (5), Savanovic (9) –cinc inicial-, Osman (6), Gonlum (13), Planinic (14) y Bjelica (8).

89 - FC Barcelona: Huertas (5), Navarro (17), Papanikolaou (10), Lorbek (5), Tomic (26) –cinc inicial-, Dorsey (4), Sada (2), Abrines (7), Todorovic (2), Oleson (4) y Nachbar (7).

Árbitros: Jovcic, Ryzhyc y Obradovic.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8355

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: