Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.4: Movistar Estudiantes se afianza como líder de la Liga
FEB.ES  | 24.10.2021 - 22:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ya solo quedan dos invictos en la Liga LEB Oro y uno de ellos es el Movistar Estudiantes, que tuvo que trabajar y ganar en la prórroga ante el HLA Alicante. Una victoria que lo mantiene líder e igualado a triunfos con el EasyCharger Palencia que se impuso en casa al Cáceres Patrimonio de la Humanidad para seguir invicto. Mientras, el TAU Castelló consiguió romper la imbatilbilidad del Unicaja Oviedo..

PRONÓSTICOS: 2/2 en La quiniela de... Alonso Meana (Unicaja Oviedo)

VÍDEO: La velocidad límite de la LEB Oro alcanza los 120Km/h

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Era uno de los encuentros más esperados del fin de semana y no defraudó ya que el Cáceres P. Humanidad planteó una dura batalla en el Municipal de Palencia para imponerse a un EasyCharger Palencia que tuvo que trabajar duro. Pero una vez más, la pizarra de Pedro Rivero le sirvió al conjunto palentino para comenzar a romper con las trampas defensivas de los extremeños. Todo un trabajo de desgaste en el que la dirección de Dani Rodríguez y la superioridad física de Bamba Fall bajo los aros fue demasiado para un Cáceres condenado por su falta de acierto exterior pese a su buen trabajo en el rebote (78-69).

Una victoria que lo llevó a ser líder temporal después de que, en la noche del sábado, el TAU Castelló consiguiese romper la imbatibilidad del Unicaja Oviedo en el Pumarín, en un partido en el que no dieron opción a los de Natxo Lezkano a pesar de que en el último cuarto consiguieron reaccionar. El TAU Castelló firmó así una importante victoria de cara a las próximas semanas que lo sitúa en la zona noble de la tabla.

Pendientes estaban en Palencia de lo que hiciese el domingo el Movistar Estudiantes. El equipo de Madrid sufrió para ganar al HLA Alicante, que llegaba con el objetivo de hacerse con la primera victoria del curso y que consiguió forzar la prórroga en el Wizink Center. Pero el acierto de Lucas Faggiano, con 26 puntos y 29 de valoración, fue clave para que los de José Ramón Cuspinera se llevasen el triunfo que los afianza en lo más alto de la tabla.

Fue en una tarde de domingo en la que el Covirán Granda y el Melilla Sport Baloncesto consiguieron afianzarse en la zona noble de la tabla. Junto a ellos el CG Força Lleida, que fue capaz de sumar el primer triunfo de la jornada en el derbi catalán ante el CB Prat. Un choque en el que los jugadores de Gerard Encuentra tiraron de oficio y confianza para poder sumar la tercera consecutiva. Porque el CB Prat había comenzado el choque con fuerza para hacer daño a un rival que sucumbió con el paso de los minutos. De ello se encargó un Miguel González en un momento dulce para poder impulsar al plantel ilerdense (89-80).

La jornada 4 se cerraba en Riazor con la visita del Palmer Alma Mediterránea, que consiguió forzar la prórroga para intentar llevarse su primer triunfo de la temporada. El que también se quedó a las puertas de conseguir la primera ansiada victoria fue el Levitec Huesca, que tampoco pudo con el Real Valladolid.

LIGA LEB ORO - JORNADA 4:

- ICG Força Lleida vs CB Prat (89-80) | MVP: Miguel González 

- EasyCharger Palencia vs Cáceres P. Humanidad (78-69) | MVP: Roberts Blumbergs 

- Unicaja Banco Oviedo vs TAU Castelló (70-85) | MVP: Joan Faner

- Melilla Sport Capital vs Juaristi ISB 84-67 | MVP: Alejandro Llorca (Melilla Sport Capital)

- Acunsa Gipuzkoa vs Covirán Granada 50-76 | MVP: David Urdiain (Covirán Granada)

- Bàsquet Girona vs CB Almansa con Afanion 74-86 | MVP: Anthony Leen (CB Almansa)

- Movistar Estudiantes vs HLA Alicante 94-88 | MVP: Lucas Faggiano (Movistar Estudiantes)

- Levitec Huesca La Magia vs UEMC Real Valladolid 82-89 | MVP: Rafael Casanova (Levitec Huesca)

- Leyma Coruña vs Palmer Alma Mediterránea 76-70 | MVP: Alejandro Hernández (Leyma Coruña)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5741

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: