Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Marc Gasol aterriza en la Liga LEB Oro y jugará en el Girona Bàsquet
FEB.ES  | 25.11.2021 - 21:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Se atará de nuevo las zapatillas sobre el parqué de Fontajau y volverá a sentirse jugador vistiendo una camiseta gerundense, todo ello para poder afrontar un nuevo reto deportivo en unas Competiciones FEB a las que regresa 18 años después. Un retorno que traerá consigo toda la magia del mejor Marc Gasol y que ha sido anunciado en el día de hoy por su principal protagonista, un presidente-jugador ilusionado con esta nueva andadura en la Liga LEB Oro.

Parecía ser un secreto a voces a lo largo de las últimas semanas aquello de que Marc Gasol volvería a vestirse muy pronto de corto y que lo haría con la indumentaria de ese Bàsquet Girona que preside desde el año 2014. Pero no ha sido hasta este jueves cuando el propio jugador ha resuelto todas las incógnitas a través de un multitudinario acto repleto de expectación.



Y lo ha hecho en el el escenario soñado para él, sobre un parqué en el que ha ido alcanzado estos días la forma física idónea y acompañado de los que son ya sus nuevos compañeros. Un Pavelló Fontajau en el que pondrá fin a trece temporadas ininterrumpidas como jugador NBA -anillo incluido- y en el que podremos verle debutar en la noche del próximo viernes 3 de diciembre con la camiseta del conjunto gerundense (19:00h).


Todo un lujo para la Liga LEB Oro y el mejor regreso posible para un baloncesto nacional en el que no disputaba un partido como local desde que lo hiciera por última vez con la camiseta del Akasvayu Girona en un lejano 18 de mayo del año 2008. Un baloncesto que le vio crecer y en el que había debutado en la temporada 2003/04 de la mano de unas Competiciones FEB a los que llegó desde el filial del FC Barcelona en la Liga EBA.


De este modo, Marc asume un reto no exento de dificultad ya que está llamado a ser la principal referencia sobre la pista para un equipo que cumple su segunda campaña en una Liga LEB Oro a la a que profesará un profundo respeto.


Una competición que ha puesto ya en marcha la cuenta atrás para su estreno en un encuentro que enfrentará al Bàsquet Girona con el Levitec Huesca la Magia y que podrá seguirse en directo a través de LaLigaSports.tv. Un duelo que despertará la expectación de todo el baloncesto nacional y que será a su vez de vital importancia para su equipo a la hora de poder romper la racha de siete derrotas consecutivas de un grupo que ganará enteros en el plano deportivo.


Todo ello para poder seguir creciendo en una competición que mirará inevitablemente a Girona en cada noche de viernes y en la que cada partido a domicilio supondrá una oportunidad única a la hora de poder disfrutar de uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto nacional.


Porque la era del bi campeón del Mundo Marc Gasol en Girona, acaba de comenzar…


Trayectoria deportiva - Marc Gasol:


Formación: Escola Esportiva Llor
1997/99: FC Barcelona (Infantil)
1999/01: FC Barcelona (Cadete)
2001/03: Lausanne Collegiate School (USA)
2003/05: Winterthur FC Barcelona (Liga EBA y Liga Endesa)
2005/06: WTC Cornellá (LEB Plata)
2005/06: Winterthur FC Barcelona (Liga Endesa)
2008/19: Memphis Grizzlies (NBA - USA)
2019/20: Toronto Raptors (NBA - USA)
2020/21: Los Ángeles Lakers (NBA - USA)
2021/22: Bàsquet Girona (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6148

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: