Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El TAU Castelló se emplea a fondo para llevarse el Trofeo Diputación de Castellón ante el Valencia BC
Amics Castelló  | 30.11.2021 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El TAU Castelló se proclamó vencedor del IX Trofeo Diputación de Castelló Copa Lexus tras imponerse al filial del Valencia BC que milita en LEB Plata. .

TAU CASTELLÓ - 82

VALENCIA BC - 72

 

TAU CASTELLÓ: Alvarado, Sabaté (5), Hermanson (17), Stutz (11), Rozitis (14) -cinco inicial--; Faner (3), Roig (2), Torres, López (5), Hook (4), Hernández (6) y Sikiras (16).

VALENCIA BC: Ferrando (15), Bellver (7), Vila (3), Navarro, Hierrezuelo (9) -cinco inicial--; Jiménez (15), De Larrea, D. Rivas (10), A. Rivas (10) y Bressan (2).

 

ÁRBITROS: José Francisco Zafra, Mikel Cañigueral y Daniel Cervantes.

 

PARCIALES: 18-11, 30-18, 36-31, 46-40 (descanso); 61-47, 68-59, 76-67 y 82-72 (final del encuentro).

 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena edición del Trofeo Diputación de Castellón, Copa Lexus, celebrado en el pabellón La Bosca de Burriana, cuyas gradas estaban ocupadas casi en su totalidad. El partido empezó con 10 minutos de retraso al estropearse uno de los aros durante el calentamiento.

 

Vendió cara su derrota el conjunto taronja, ya que nunca se dio por vencido, por lo que los discípulos de Toni Ten tuvieron una buena piedra de toque de cara al próximo retorno de la competición en LEB Oro después del parón del pasado fin de semana.

En los compases iniciales, los castellonenses hicieron valer su superioridad física para anotar en posiciones cercanas al aro. Desde el perímetro, se fueron subiendo al carro Hermanson y un rato después el canterano Pedro López, que jugaba en su localidad natal, quien encestó un triple marca de la casa. Por su parte, el filial taronja, a pesar de ir por debajo en el marcador, no se dejaba amilanar y con una defensa agresiva no permitía que los de La Plana tuvieran una gran renta y no perdían la cara al partido. Destacaba la labor del base visitante Ferrando, quien aportaba anotación y una buena dirección de sus compañeros. A pesar de no ser un partido de liga, ambos contendientes se estaban empleando a fondo, por lo que el ritmo del choque estaba siendo alto, lo que se tradujo en una alta anotación al término del primer cuarto (30-18).

Los valencianos salieron en el siguiente periodo con más ambición todavía, presionando en defensa en toda la pista. Robaban varios balones y forzaron a Toni Ten a pedir un tiempo muerto cuando se redujo la diferencia (36-31, min. 14). Había pocas ideas en ese momento en el TAU Castelló, que se mantenía casi exclusivamente por la aportación de Sikiras en las inmediaciones del tablero. Así las cosas, los locales sacaron su artillería pesada y en pista coincidieron Hermanson y Stutz. Estuvo cerca la remontada visitante, pero estuvo cerca durante la recta final de este segundo cuarto, llegando al descanso con 46-42 en el luminoso. La verdad es que se notó mucho la bajada del caudal ofensivo de los castellonenses.

Para evitar sobresaltos, en la reanudación Toni Ten puso sobre el parquet un quinteto duro y trabajador en defensa con Faner, Hook y Sabaté apretando en el exterior. Esta apuesta se notó, dando como fruto un parcial de 15-5 en poco más de 4 minutos. Stutz, que estaba teniendo una actuación más bien discreta, se empezaba a parecer al de las grandes ocasiones, Rozitis aprovechaba también su altura para hacer daño y los pequeños apretaban de lo lindo. El Valencia se sobrepuso a este bofetón y la diferencia se redujo sensiblemente. Aplicó lo que le había dado buen resultado: agresividad máxima para robar balones y dejarse dirigir por el talentoso Ferrando. De este modo, el conjunto taronja no lo tenía todo perdido cuando finalizó el tercer cuarto (68-59).

Los valencianos seguían intentando dar la sorpresa ganando el partido, pero a pesar de su generoso esfuerzo no les acompañaba el acierto en los triples, lo que era un importante problema para alcanzar su objetivo. No estaba fino en la recta final del choque el TAU Castelló, pero le bastaba con tener un buen tono defensivo para mantenerse por delante en el electrónico, aunque con rentas que no permitían relajarse lo más mínimo. Pasaban los minutos y se consolidaba la victoria de los de la capital de La Plana, la cual finalmente se produjo con la presencia de los canteranos Pedro López, Joel Sabaté, José Torres y Andrés Roig en pista.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Amics Castelló

Amics Castelló

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6500

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: