Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.10: Marc Gasol, el impacto de una estrella que llegó en modo MVP
FEB.ES  | 06.12.2021 - 09:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ni los cuatro meses transcurridos desde la disputa de su último encuentro oficial, ni los nervios lógicos de la noche de un estreno en el que ejerció como el foco de atención de la competición pudieron mermar la capacidad competitiva de un arrollador Marc Gasol. Porque el pívot de Sant Boi acaparó portadas por su debut con el Bàsquet Girona, pero también por su excelsa actuación en una noche en la que alcanzó su primer MVP a través de los 39 tantos de valoración cosechados en la victoria gerundense ante el Levitec Huesca. .

Había sido noticia en la competición desde que, allá por el pasado mes de agosto, comenzara a correr el rumor de que Marc Gasol podría llegar a vestir la camiseta de su Bàsquet Girona.

Un foco informativo que se había intensificado durante las últimas semanas, que se agrandó con su presentación oficial en Fontajau y que convirtió a la ciudad en referente informativo a nivel mundial en la noche del pasado viernes con su debut en partido oficial.  

Porque el estreno del pívot de Sant Boi no pudo tener un mejor desenlace ni para sus intereses ni para los delos más de 3.500 espectadores congregados en las gradas de un pabellón que contuvo la respiración cuando Marc ingresó a pista como titular.

Así, no tardaron en llegar sus primeras acciones de juego, su primera canasta y, como no podía ser de otro modo, una actuación memorable que le llevó a alcanzar los 39 tantos de valoración en apenas 22 minutos de juego. Porque los pívots del Levitec Huesca no pudieron frenar el ímpetu competitivo de un jugador que culminó su primera gran noche con 19 puntos (6/6 TL y 6/8 TC), 16 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y7 faltas recibidas (89-47).

De este modo, Marc contribuía a romper la racha de siete derrotas consecutivas de su equipo demostrando su deseo de poder crecer junto a su equipo en una competición que, pese a lo excelso del debut, no será ni mucho menos sencilla.

Apartado anecdótico:

Habían pasado casi 18 años desde su último partido en las Competiciones FEB, un total de 12 desde la disputa de su último encuentro oficial en el baloncesto español y cerca de cuatro meses desde que jugará sus últimos minutos con la camiseta de la Selección Española. Un largo periodo que, sin embargo, no impidió que Marc Gasol (Bàsquet Girona) debutara a lo grande con la camiseta del plantel gerundense. Porque el doble campeón del mundo y campeón de la NBA lograba en la noche del pasado viernes una actuación que le ha valido uno de los premios más modestos de su carrera, pero quizá el que haya sido el más emotivo, con la conquista de un MVP dedicado única y exclusivamente a la afición de Fontajau.  

El quinteto ideal de la jornada:

No podía ser otro el MVP de la jornada que no fuera el center Marc Gasol (Bàsquet Girona) para encabezar de este modo su primer quinteto ideal de la jornada. Un cinco en el que formó un juego interior de pleno sabor catalán junto a un Michael Carrera (ICG Força Lleida) que volvió a ser determinante en la victoria del conjunto ilerdense en su feudo.

Igual de animado resultó el ensamblaje de un perímetro en el que el base Micah Speight (EasyCharger Palencia) volvió a ejercer como hombre de referencia de un ajustado triunfo palentino ante el equipo del mejor alero, un Wesley Van Beck (Palmer Alma Mediterránea) que se quedaba así a las puertas de la victoria. Ambos, flanqueando a un Jalen Nesbitt (CB Almansa con Afanion) que luchó hasta el final sin poder extraer el triunfo del Municipal de Azpeitia.

Base: Micah Speight (EasyCharger Palencia) 24 val: 18 puntos (4/4 TL y 5/10 TC), 9 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Escolta: Jalen Nesbitt (CB Almansa con Afanion) 25 val: 17 puntos (1/2TL y 8/11 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Alero: Wesley Van Beck (Palmer Alma Mediterránea) 35 val: 30 puntos (1/1TL y 12/21 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Ala-pívot: Michael Carrera (ICG Força Lleida) 29 val: 24 puntos (6/6 TL y 8/14 TC), 6 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas.

Pívot: Marc Gasol (Bàsquet Girona) 39 val: 19 puntos (6/6 TL y 6/8 TC), 16 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Marc Gasol:

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 1

Minutos: 21,38

Puntos: 19

Rebotes: 16

Asistencias: 1

Recuperaciones: 1

Tapones: ---

Faltas recibidas: 7

Valoración: 39

Trayectoria deportiva - Marc Gasol:



Formación: Escola Esportiva Llor

1997/99: FC Barcelona (Infantil)

1999/01: FC Barcelona (Cadete)

2003/05: Winterthur FC Barcelona (Liga EBA y Liga Endesa)

2005/06: WTC Cornellá (LEB Plata)

2005/06: Winterthur FC Barcelona (Liga Endesa)

2006/08: Akasvayu Girona (Liga Endesa)

2008/19: Memphis Grizzlies (NBA - USA)

2019/20: Toronto Raptors (NBA - USA)

2020/21: Los Ángeles Lakers (NBA - USA)

2021/22: Bàsquet Girona (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6602

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: