Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.16: Covirán Granada pesca en su duelo aplazado para mantenerse líder
FEB.ES  | 15.01.2022 - 22:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No pudo disputar el Covirán Granada su duelo del presente fin de semana, pero el conjunto de Pablo Pin aprovechó para desplazarse a Alicante y recuperar su duelo de la jornada 12. Un choque que se resolvió a su favor tras 40 minutos de igualdad y en el que el equipo de Pablo Pin fue capaz de prolongar su condición de líder. El la noche del viernes, valioso triunfo del Cáceres P. Humanidad en su feudo ante un UEMC Real Valladolid que no pudo con la magia del Multiusos..

La Jornada 16 había comenzado con un trabajado triunfo del Cáceres P. Humanidad en su feudo y ante un UEMC Real Valladolid al que le costó imponer su ritmo de juego pese al gran encuentro protagonizado por Alec Wintering. Un vistoso encuentro para la noche del viernes y que encontró su continuidad en un sábado en el que el Covirán Granada recuperó con victoria su partido de la Jornada 12 para mantenerse en lo más alto de la tabla. 

PRONÓSTICOS J.16: 0/1 en La quiniela de... Carlos Noguerol (HLA Alicante)

PRONÓSTICOS J.12: 7/9 en La Quiniela de... Ibón Guridi (Juaristi ISB)

FOTOS J.16: Las mejores imágenes de la jornada en la galería Flickr FEB

FOTOS J.12: Las mejores imágenes de la jornada en la galería de Flickr FEB

COPA: La Final de la Copa Princesa 2022 se jugará el 2-3 abril

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Sabía el Cáceres P. Humanidad que un alto ritmo de juego podría poner en apuros a un rival que llegaba con un único asalto en sus piernas en el último mes y apenas unas horas después de este encuentro. Un planteamiento al que Roberto Blanco supo sacar el brillo necesario para que su equipo sorprendiera ya desde los primeros minutos de juego para poder llegar al primer entreacto perfectamente rodado y en una buena dinámica anotadora (26-22). Así, el conjunto extremeño fue estirando poco a poco las diferencias hasta una decena de puntos que aportaron tranquilidad y que ayudaron a que el paso de los minutos transcurriera con una cierta rapidez. Fue, tras el paso por vestuarios, cuando el buen momento de Alec Wintering pareció dar los mejores frutos llegando a poner al UEMC Real Valladolid a rueda de su rival, pero la intensidad defensiva de los verdinegros, liderada por hombres como Mateo Díaz o Carlos Toledo, permitió recuperar unas rentas que acompañaron ya al equipo hasta el tramo final para dejar la victoria en casa (86-80). 

Ya en la tarde del sábado, el Covirán Granada no falló en su visita a Alicante pese a la complejidad de un encuentro en el que los andaluces tuvieron que tirar de pico y pala durante los 40 minutos. Porque por más que lo intentaron, sus pequeñas diferencias a lo largo de la gran parte del encuentro no encontraban punto de ruptura ante un HLA Alicante capaz de sobreponerse a cada golpe. Pero la buena defensa de Lluis Costa sobre la figura de Pedro Llompart y Justin Pitts hizo mucho daño a los locales en una noche en la que el regreso de Christian Díaz fue una de las mejores noticias para la competición. Así, el Covirán lograba certificar un triunfo con el que mantenerse en lo más alto de la tabla. 

LIGA LEB ORO - JORNADA 16:

- Cáceres P. Humanidad vs UEMC Real Valladolid (86-80) | MVP: A. Wintering - 30 val.

- J.12: HLA Alicante vs Covirán Granada (78-83) | MVP: T. Bropleh - 20 val.

- Movistar Estudiantes vs Bàsquet Girona (D-12:00h) | LaLigaSports.tv

- CB Prat vs Acunsa Gipuzkoa (D-12:15h) | LaLigaSports.tv

- Melilla Sport Capital vs Unicaja Oviedo (D-12:30h) | LaLigaSports.tv

- Juaristi ISB vs Levitec Huesca (D-19:30h) | LaLigaSports.tv

Aplazados:

- Palmer Alma Mediterránea vs ICG Força Lleida

- HLA Alicante vs EasyCharger Palencia

- TAU Castelló vs Leyma Coruña

- CB Almansa con Afanion vs Covirán Granada





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4725

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: