Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA: Duelo de altura hacia la conquista de la Copa Princesa (D-12:30h)
FEB.ES  | 02.04.2022 - 21:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Comparten la primera plaza de la tabla clasificatoria en su camino al ascenso de categoría, pero tanto el Movistar Estudiantes como el Covirán Granada deberán aparcar durante unas horas su principal objetivo del curso para poder optar al primer título de la temporada en la Liga LEB Oro. Porque la Final de la Copa Princesa de Asturias supone una oportunidad única a la hora de poder sumar llevar a sus vitrinas un título tan prestigioso como valioso a la hora de poder marcar territorio hacia el desenlace final del curso..

Con el único objetivo de poder levantar un título que supondría un serio impulso a sus aspiraciones ligueras, tanto el Movistar Estudiantes como el Covirán Granada saltarán este domingo a la pista de un abarrotado WiZink Center para poder conquistar el cetro. Todo un reto que permitiría a los madrileños el poder reconciliarse con su pasado reciente siempre y cuando logren imponerse a un conjunto andaluz dispuesto a romper con la inercia de los locales en su pista para poder dar un nuevo paso al frente.

TV: La Final, en LaLigaSports.tv / Feliu: "Será una final abierta e igualada"

RP VÍDEOS: Jota Cuspinera (Movistar Estudiantes) / Pablo Pin (Covirán Granada)

ÚLTIMA HORA: Movistar Estudiantes / Covirán Granada

REPORTAJE: Los mejores finalistas de la última década, sobre el parqué del WiZink Center

REPORTAJE: El Wizink Center bate el primer récord de la Final del 2022

SEGUIMIENTO: Resultados y estadísticas - Web oficial LF Endesa

Movistar Estudiantes vs Covirán Granada:

Llegar lo mejor posible a nivel físico y con las ideas claras. Esas han sido las pautas más destacadas por ambos técnicos en las horas previas a la Final de la Copa Princesa. Un mensaje con 

Fecha y hora: Domingo 3 de abril a las 12:30h.

TV: LaLigaSports.tv

La clave: La esencia de los finalistas. Suele sonar a tópico cuando los entrenadores de los equipos dicen aquello de que la clave de la victoria estará en poder mantenerse fieles a su estilo o ser ellos mismos, pero en esta ocasión, nada más lejos de la realidad. Porque si por algo han llegado a esta final tanto el Movistar Estudiantes como el Covirán Granada ha sido por haber mantenido una regularidad en su juego a través del brillo colectivo. Dos equipos con un gran sacrificio defensivo, con buenas transiciones, con generosidad en ataque, con múltiples opciones ofensivas... Por ello, quien sea capaz de mantener el brillo en el mayor número de aspectos de su juego tendrá mucho ganado en una noche en la que las gradas tendrán mucho que decir.

El factor ambiental: De la masa social local al multi desplazamiento visitante. Con miles de espectadores en sus gradas, el WiZink Center aspira a lograr la mejor entrada de la temporada en una mañana de domingo en la que el público podría jugar un papel determinante para un Movistar Estudiantes que ha explotado como nadie este factor. Porque los madrileños son el único equipo invicto en su feudo en una Liga LEB Oro en la que, sin embargo, será su rival quien se apunte otro registro histórico. Y es que ningún otro equipo ha sido capaz de desplazar a las cerca de 800 personas que movilizará este domingo un Covirán Granada dispuesto a encontrar a su pequeño palacio desde las gradas. 

El dato: El reto de derrotar al invicto. No suele ser la Final de la Copa Princesa un terreno propicio para los equipos visitantes ya que tan solo un equipo ha podido ganar la Final a domicilio a lo largo de la historia (GBC 2020), pero esta temporada el reto será doblemente complicado para el Covirán Granada ya que ni un solo equipo visitante ha podido sumar en positivo sobre el parqué del Wizink Center. ¿Será el conjunto andaluz el primero en hacerlo?





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4367

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: