Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
COPA: Álex Urtasun, el MVP de la doble reconciliación que llegó 13 años después
FEB.ES  | 04.04.2022 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Habían transcurrido 13 temporadas desde que Álex Urtasun conquistara su último MVP en la Liga LEB Oro, pero su regreso a la competición apenas unas semanas atrás ha sido determinante para que el Movistar Estudiantes haya podido conquistar una Copa Princesa que permite al conjunto estudiantil el poder recuperarse con el baloncesto tras varios años de lucha. Un título basado en el apoyo de su masa social así como en el talento de un jugador que emergió en los momentos más calientes del partido y cuando más necesario iba a resultar para su equipo..

Llegó al conjunto madrileño apenas unas semanas atrás para reforzar su juego exterior y quién le iba a decir a Álex Urtasun (Movistar Estudiantes) que iba a terminar por convertirse en el héroe que le diera al equipo su primer título en la Liga LEB Oro.

Un jugador sobrado de experiencia y cuya calidad está fuera de duda tal y como pudo verse en el tramo más importante del partido, un segundo tiempo en el que asumió la responsabilidad ofensiva para anotar canastas importantes en aquellos momentos en los que peor lo estaba pasando su equipo.

En total, 21 tantos de valoración que fueron más decisivos por la calidad que por la cantidad ya que llegaron en los momentos decisivos con un total de 14 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 4 faltas recibidas. Sin lugar a dudas, el mejor impulso para un club que se reconciliaba así con el baloncesto de la mano de un jugador que hacía lo propio con el MVP.

Apartado anecdótico:

No han sido pocas las ocasiones en las que el apellido Urtasun ha sonado con fuerza al frente de un ranking de valoración en las Competiciones FEB. Tanto en Liga EBA de la mano de Pope Urtasun, como en la propia LEB Oro a través de las diferentes etapas de Txemi Urtasun. Pero tendríamos que retroceder un total de 13 temporadas para encontrar el último precedente a cargo de Álex Urtasun. Concretamente, hasta la cuarta jornada de una temporada 2009/10 en la que el exterior pamplonés vestía la camiseta del Baloncesto León. Una racha provocada por casi una década de ausencia en la Liga durante su periplo en la Liga Endesa y que ha quedado rota con una Final de Copa Princesa en la que Álex devolvió el protagonismo a los jugadores nacionales cuatro años después del último MVP autóctono, el de Guille Rubio en el Río Breogán. 

El quinteto ideal de la jornada:

Quinteto plenamente nacional el resultante de la Final de la Copa Princesa de Asturias 2022. Cinco jugadores que tiraron del carro en sus respectivos equipos para poder optar a la conquista de un título que terminó por quedarse en casa. Todo ello pese a los intentos desde la dirección de un Lluis Costa (Covirán Granada) que volvió a portar con maestría las riendas del conjunto nazarí bien secundado bajo los aros por un Edu Gatell (Covirán Granada) que puso sobre la pista intimidación defensiva y generosidad ofensiva durante los minutos que estuvo en pista.

Pero en esta ocasión, el juego de los nacionales andaluces no pudo imponerse al del equipo local ya que los hombres de Jota Cuspinera fueron capaces de imponerse en el marcador a través del talento del escolta Álex Urtasun (Movistar Estudiantes), del liderazgo del alero Javier Beirán (Movitar Estudiantes) y de la solidez interior de un Nacho Martín (Movistar Estudiantes) que completó la labor exterior. Todo para poder conquistar un galardón con un gran significado para el equipo.

Base: Lluis Costa (Covirán Granada) 18 val: 15 puntos (4/5 TL y 4/9 TC), 2 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas.

Escolta: Álex Urtasun (Movistar Estudiantes) 21 val: 14 puntos (4/4 TL y 4/9 TC), 3 rebotes, 6 asistencias y 6 faltas recibidas.

Alero: Javier Beirán (Movistar Estudiantes) 16 val: 11 puntos (4/6 TC), 5 rebotes y 1 falta recibida.

Ala-pívot: Nacho Martín (Movistar Estudiantes) 12 val: 5 puntos (2/3 TC), 7 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.

Pívot: Edu Gatell (Covirán Granada) 8 val: 6 puntos (3/3 TC), 4 rebotes, 1 recuperación y 1 falta recibida.





Trayectoria deportiva:

2013/14: CAI Zaragoza (Liga Endesa)

2013/14: Cajasol (Liga Endesa)

2014/15: Baloncesto Sevilla (Liga Endesa)

2015/16: Montakit Fuenlabrada (Liga Endesa)

2016/17: Sluc Nanci (Francia)

2017/19: UCAM Murcia (Liga Endesa)

2019/21: Montakit Fuenlabrada (Liga Endesa)

2021/22: Río Breogán (Liga Endesa)

2021/22: Movistar Estudiantes (Liga Endesa)







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9728

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: