Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Bueno Arenas Albacete y Grupo Alega Cantabria, la gran final por el ascenso
FEB.ES  | 06.04.2022 - 22:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras la clasificación del Bueno Arenas Albacete el pasado fin de semana como campeón de la Conferencia Este, la gran Final por el ascenso a la Liga LEB Oro se ha completado en la noche de este miércoles con la victoria del Grupo Alega Cantabria en Ourense. Un triunfo que ha permitido al conjunto cántabro el poder certificar desde el Oeste una plaza que les llevará a luchar por la promoción de categoría en una eliminatoria de ida y vuelta ante el equipo manchego. .

Tras coronar al Teknei Zornotza como campeón de Copa LEB Plata el pasado mes de marzo, la competición ha conocido en la noche de este miércoles el nombre de los dos equipos que lucharán por la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro.

Y es que, si el pasado fin de semana fue el Bueno Arenas Albacete el equipo que se proclamó campeón de la Conferencia Este, en esta ocasión ha sido el Grupo Alega Cantabria el que ha logrado el título de la Conferencia Oeste con su victoria en la pista del Hereda Ourense en todo un partidazo por parte de ambos equipos.

De este modo, ambos equipos se enfrentarán en una Final por el ascenso en una eliminatoria de ida y vuelta que tendrá lugar el domingo 17 de abril (ida) y el sábado 23 de abril (vuelta). El equipo que cuente con un mejor balance de victorias/derrotas al término de la Liga Regular será el que juegue el partido de vuelta en su pista, por lo que habrá que esperar aún a la última jornada para conocer los balances finales de uno y otro.

Un último asalto al que los de David Varela llegarán con "una victoria" de ventaja sobre los de David Mangas al contar con un triunfo más en su casillero.

 

FINAL POR EL ASCENSO:



Campeón Conferencia Este:

Bueno Arenas Albacete Basket (19-6)



Campeón Conferencia Oeste:

 Grupo Alega Cantabria (18-7)

Fechas de juego:

Ida: Domingo 17 de abril

Vuelta: Sábado 23 de abril





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4830

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: