Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Y la LEB Oro dio su primera vuelta alrededor de Marc Gasol
FEB.ES  | 09.04.2022 - 11:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegó a la Liga LEB Oro el pasado 25 de noviembre provocando un auténtico terremoto mediático y, cuatro meses después de su fichaje por la entidad gerundense, Marc Gasol ha completado ya su primera vuelta de competición. Un periodo de tiempo en el que el equipo y gran parte de los agentes externos de la competición han girado en torno a la figura de un jugador convertido en foco de atención para cambiar la inercia deportiva de la entidad que preside..

El rumor había corrido como la pólvora durante los días previos y a lolargo de los diferentes ámbitos de la competición, pero... ¿llegaría a producirseel desembarco de Marc Gasol en su Bàsquet Girona poniendo así fin a toda unavida en la NBA?

Esa fue la pregunta más repetida en aquella semana del 25 de noviembreen la que el propio jugador, ataviado con su nueva camiseta, pisó por primeravez Fontajau para confirmar ante los aficionados y los medios de comunicaciónque su futuro más inmediato iba a pasar por la Liga LEB Oro.

Todo un terremoto mediático que alcanzó cotas máximas con su mediáticodebut ante el Levitec Huesca con 39 tantos de valoración y que fue pulverizandopicos de atención en cada uno de los desplazamientos del equipo gerundense. Porqueya fuera en Palencia, en Almansa o en el mismísimo WiZink Center, la altademanda de peticiones de los medios de comunicación locales terminada derivandoen multitudinarias ruedas de prensa.

Un interés que ha disparado incluso la venta de camisetas del clubpudiendo encontrar, tanto en las gradas como en las calles de la ciudad,numerosos ejemplos de aficionados portando su dorsal 33 a la espalda.

Del impacto mediático al arrolladordespertar deportivo

Se podía presuponer que la llegada de Marc Gasol iba a derivar en unaauténtica revolución para la Liga LEB Oro en lo que a interés mediático serefería, pero faltaba por comprobar si ese impacto podía llegar a traspasar lalínea de banda e irrumpir con fuerza en la pista tras meses de parón deportivo.

Una incógnita que Marc Gasol despejó en apenas 21 minutos de juego conun arrollador debut ante el Levitec Huesca acompañado de 39 tantos devaloración y, sobre todo, de las mejores sensaciones posibles (89-47). Porquesu presencia en el juego había resultado clave para que la entidad pusiera fina una racha de siete derrotas consecutivas que habían dejado al equipo al bordede los puestos de descenso.

Una noche resuelta con su primer MVP en la categoría y que estaba apunto de dar paso a un cambio de mentalidad total en un vestuario en el queMarc iba a ayudar a sacar lo mejor de todos y cada uno de sus compañeros.Porque solo así puede entenderse el despegue clasificatorio de un equipo que hasumado desde entonces 13 triunfos.

¿Y el ascenso? ¿Qué hay del ascenso?

Mucho se habló a su llegada acerca de si con Marc Gasol el proyecto delBàsquet Girona podía ser o no el de un firme candidato al ascenso. Unaafirmación que parecía un tanto disparatada a finales del pasado mes denoviembre, pero que ha ido tomando cuerpo con el paso de los meses.

Porque incluso en aquellos momentos en los que Mar tuvo que parar porlesión, el equipo fue capaz de mantener su dinámica ganadora demostrando elgran poco que su estrella ha dejado en el vestuario. Una inercia que ha ido amás durante las últimas semanas con 11 victorias en los 12 últimos partidos loque ha llevado a los gerundenses a la quinta plaza de la tabla.

Números de equipo de Playoffs y que, una vez en ese punto iniciará unanueva etapa en la que todo es posible. Todo, incluso ese ansiado ascenso por elque han trabajado durante los últimos años... Porque en la LEB Oro, soñar esposible.





Estadísticas de la temporada - Marc Gasol:

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 14

Minutos: 24,58

Puntos: 13,9

Rebotes: 8,5

Asistencias: 2,6

Recuperaciones: 1

Tapones: 0,4

Faltas recibidas: 4,2

Valoración: 22,6

Trayectoria deportiva - Marc Gasol:



Formación: Escola Esportiva Llor

1997/99: FC Barcelona (Infantil)

1999/01: FC Barcelona (Cadete)

2003/05: Winterthur FC Barcelona (Liga EBA y Liga Endesa)

2005/06: WTC Cornellá (LEB Plata)

2005/06: Winterthur FC Barcelona (Liga Endesa)

2006/08: Akasvayu Girona (Liga Endesa)

2008/19: Memphis Grizzlies (NBA - USA)

2019/20: Toronto Raptors (NBA - USA)

2020/21: Los Ángeles Lakers (NBA - USA)

2021/22: Bàsquet Girona (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8273

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: