Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Zentro Basket Madrid y Bueno Arenas Albacete pulverizan registros anotadores
FEB.ES  | 09.04.2022 - 12:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El 118-122 con el que acabó su enfrentamiento del pasado jueves en el Polideportivo Díaz Miguel pasará a la historia de la Liga LEB Plata como la mejor anotación conjunta en los 22 años de historia de la Liga LEB Plata. Un encuentro en el que ambos equipos firmaron 240 puntos sin necesidad de prórrogas y en el que los manchegos se quedaron a tan solo 8 puntos de la mayor anotación histórica de la competición. .

Fueron 40 minutos de vértigo, con parciales arrolladores y con dos equipos dejándose la piel sobre la pista para poder ganar el partido. Un encuentro en el que la magia del Pabellón Antonio Díaz Miguel pareció contagiara sus protagonistas para firmar un encuentro que iba a terminar entrando en la historia de la competición.

Porque nunca antes en los 22 años de historia de la Liga LEB Plata dos equipos habían sido capaces de anotar 240 puntos de manera conjunta, una cifra con la que superaron el récord de la competición en nada más y nada menos que 17 puntos.

De este modo, tanto el Zentro Basket Madrid como el Bueno Arenas Albacete asaltaban un ranking en el que iban a desplazar hasta la segunda plaza los 223 puntos anotados en la campaña 2015/16 por el Xuven Cambados y el Ciudad de Valencia o los firmados en la 2005/06 por Ciudad de La Laguna y Pamesa Cerámica Castelló.

Un partido que pudo haber sido incluso recordado por partida doble ya que el equipo de David Varela se quedó a tan solo 8 puntos de la mejor anotación de un equipo en la Liga, los 130 puntos anotados por el CB Prat ante Zornotza en la campaña 2013/14.

Sin lugar a dudas, una noche que las adiciones de uno y otro equipo recordarán con el paso de los años...









Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8231

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: