Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.26: La sede de la Final se decide entre Albacete y Torrelavega
FEB.ES  | 09.04.2022 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Han confirmado ambos equipos su presencia en la Final que dará comienzo la próxima semana, pero la última jornada de competición no será ni mucho menos sinónimo de relajación para ellos ya que, tanto el Bueno Arenas Albacete como el Grupo Alega Cantabria se jugarán en la última jornada el factor cancha a su favor en la lucha por el ascenso. Un factor que será propiedad del conjunto de David Varela si los manchegos son capaces de imponerse en su feudo al Herbalife Gran Canaria y, si esto no sucede, los de David Mangas necesitarán ganar al Melilla Sport Capital para poder invertir su suerte..

Con la final ya decidida a falta de conocer quién asume el factor cancha, pero con el descenso aún sin clarificar a ambos lados del país, la Liga LEB Plata afrontará un último fin de semana de Liga Regular en el que se desvelarán los principales frentes pendientes y entre los que los cruces de Playoffs será el principal foco de atención. 

FINAL: Bueno Arenas y Alega Cantabria, a la Final por título



TV: La jornada, al completo en CanalFEB.tv 

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Saben ya el Bueno Arenas Albacete y el Grupo Alega Cantabria que se enfrentarán el uno al otro en la gran final por el ascenso y como campeones de sus respectivas conferencias, pero la última jornada será importante para ambos ya que en ella se determinará quién cuenta con la ventaja de campo a su favor. Un factor que en estos momentos estaría en manos del Bueno Arenas Albacete y que los manchegos podrán conservar si vencen en su pista al Heralife Gran Canaria en el partido que cerrará la Liga Regular para ellos. Por el contrario, el Grupo Alega Cantabria necesitaría, para poder invertir su suerte, una derrota manchega a la que tendrían que acompañar de una victoria en Torrelavega ante el Melilla Sport Capital. Eso permitiría a los de David Mangas el poder igualar a los de David Varela para decidir el factor cancha a través de un average general que determinaría las sedes de la Final.

Aunque no será este el único frente en juego en un fin de semana en el que la lucha por los Playoffs desembocará en los 7 cruces que darán opción a las dos plazas de ascenso restantes una vez disputada la final. En la Conferencia Este con CB Marbella y Recambios Gaudí CB Mollet a la búsqueda de una victoria que les permita explorar opciones pendientes del duelo de un Valencia Basket al que le tienen ganado el average y, en la Conferencia Oeste, con hasta cuatro equipos pendientes de los últimos lugares con duelos como la visita del Reina Yogur Clavijo al Zamora Enamora o el duelo del Clínica Ponferrada ante un rival directo como el EnerParking BNC. 

En la lucha por la permanencia, El Ventero CBV y el CB Marbella ocupan ya una de las plazas de descenso a Liga EBA de cada una de las conferencias y de las que intentarán escapar Aquimisa Carbajosa y Damex UDEA Algeciras en dos duros duelos en la parte alta del Oeste contra Hereda Ourense y Teknei Zornotza. En el Este, auténtico atasco entre Real Canoe, Zentro Basket, Safir Fruits Alginet y Herbalife Gran Canaria.

LIGA LEB PLATA - JORNADA 26:

CONFERENCIA ESTE:

- CB Cornellá vs Real Canoe (D-19:00 h) | CanalFEB.tv

- Valencia Basket vs Decolor FG La Roda (D-19:00 h) | CanalFEB.tv

- FC Cartagena vs Mi Arquitecto Benicarló (D-19:00 h) | CanalFEB.tv

- Safir Fruits Alginet vs Zentro Basket (D-19:00 h) | CanalFEB.tv

- Bueno Arenas Albacete vs Herbalife Gran Canaria (D-19:00 h) | CanalFEB.tv

- Sant Antoni Ibiza Feeling vs Hestia Menorca (D-19:00 h) | CanalFEB.tv

- El Ventero CBV vs Recambios Gaudí Mollet (D-19:00 h) | CanalFEB.tv

CONFERENCIA OESTE:

- Aquimisa Carbajosa vs Hereda Ourense (D-19:00 h) | CanalFEB.tv

- Grupo Alega Cantabria vs Melilla Sport Capital (D-19:00 h) | CanalFEB.tv

- CB Marbella vs CB Morón (D-19:00 h) | CanalFEB.tv

- Clínica Ponferrada vs EnerParking Navarra (D-19:00 h) | CanalFEB.tv

- Teknei Bizkaia vs Damex UDEA Algeciras (D-19:00 h) | CanalFEB.tv

- Tizona Univ. Burgos vs Círculo Gijón (D-19:00 h) | CanalFEB.tv

- Zamora Enamora vs Reina Yogur Clavijo (D-19:00 h) | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9544

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: