Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA - PERMANENCIA: Los primeros balones de oxígeno, en juego desde Algeciras y Gran Canaria
FEB.ES  | 16.04.2022 - 10:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Lograron evitar sus respectivos descensos directos con una buena gestión del tramo final de la temporada y es por ello que los cuatro equipos implicados en el doble Playoff por la permanencia llegan dispuestos a poder prolongar su suerte. Porque tanto Algeciras como Gran Canaria serán las sedes de los dos primeros asaltos en los que Damex UDEA y Herbalife Gran Canaria buscarán el mejor resultado posible de cara a unas vueltas en las que Safir Fruits Alginet y Círculo Gijón contarán con el factor cancha a su favor..

Los dos equipos que pierdan cada una de las series serán equipos de Liga EBA la próxima temporada. Un descenso que sus cuatro protagonistas tratarán de evitar a toda costa comenzando por unos encuentros de ida que, a buen seguro, dejarán aún mucho por decidir de cara a la resolución final de las series el próximo fin de semana.  

FINAL: Bueno Arenas y Alega Cantabria, a la Final por título



TV: La jornada, al completo en CanalFEB.tv 

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

La del Juan Carlos Mateo no ha sido tradicionalmente una pista sencilla para los equipos rivales y ni mucho menos lo será para el Safir Fruits Alginet en la tarde-noche de este sábado. Porque el equipo andaluz ha hecho un llamamiento a su afición con el que poder con el mayor respaldo social posible de cara a la cita más importante del año. Un duelo que será el inicio del camino a la permanencia para uno de sus dos protagonistas y que los hombres de Malla afrontarán con la confianza que aporta su mayor experiencia en la categoría. Por su parte, el plantel de José Antonio Canales esperar lograr el efecto contrario a través de la ilusión que supone el poder certificar su continuidad en una Liga en la que han debutado este curso. Un asalto entre dos estilos de juego opuestos y en el que el papel de las defensas podría resultar determinante a la hora de poder buscar ese primer paso hacia la permanencia en la categoría.

Por su parte, la mañana del domingo nos llevará hasta tierras insulares donde el filial del Herbalife Gran Canaria buscará un segundo año en la categoría a través de la ilusión que genera la cita en sus jóvenes talentos de futuro. Aunque, para ello, el plantel canario deberá superar en doble partido a uno de los conjuntos con solera de la Liga. Un Círculo Gijón con piezas realmente interesantes en sus filas y para el que no hay otro resultado posible tras el doble partido que no sea la permanencia. Para ello, los asturianos deberán imponer la experiencia de su vieja guardia ante un rival que cuenta con el físico como una de sus mejores armas.

Dos partidos que marcarán el devenir de las eliminatorias y que podrían dejar una dosis extra de presión entre los dos conjuntos que no puedan imponerse en el primer asalto.

LIGA LEB PLATA - PERMANENCIA:

Partidos de ida:

- Damex UDEA Algeciras vs Safir Fruits Alginet (S-19:00h) | CanalFEB.tv

- Herbalife Gran Canaria vs Círculo Gijón (D-18:00h)* | CanalFEB.tv

Partidos de vuelta:

- Círculo Gijón vs Herbalife Gran Canaria (Sábado 23) | CanalFEB.tv

- Safir Fruits Alginet vs Damex UDEA Algeciras (Domingo 24) | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2343

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: