Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA - C.I: Convivir con la presión para recorrer con éxito el camino del ascenso
FEB.ES  | 16.04.2022 - 12:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con un total de 14 equipos en juego, varios candidatos al ascenso y tan solo dos plazas disponibles, los Playoffs por el ascenso a la Liga LEB Oro serán una de las batallas más exigentes que se recuerden en la historia reciente de la competición. Un camino que dará comienzo con unos octavos de final en los que se pondrán en juego los 7 billetes para unos cuartos que se completarán con la llegada del conjunto que pierda la Final. Hereda Ourense, Sant Antoni Ibiza, Tizona Burgos, Mi Arquitecto Benicarló, Teknei Zornotza o Hestia Menorca, entre los favoritos..

Quedan aún algunas semanas para que conozcamos el nombre de los dos equipos que conquistarán el ascenso a la Liga LEB Oro, tras la disputa de unos Playoffs que comenzarán este mismo sábado con los encuentros de ida de los octavos de final. Siete asaltos que supondrán el inicio de un largo camino y en el que la presión será el principal compañero de camino de un buen número de equipos.

FINAL: Bueno Arenas y Alega Cantabria, a la Final por título



TV: La jornada, al completo en CanalFEB.tv 

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Luchaban por eludir los puestos de descenso tan solo unas pocas semanas atrás y su buen hacer en el tramo final del curso terminó por llevar al Melilla Sport Capital a los Playoffs por el ascenso. Un dato que hace especialmente peligroso a un conjunto melillense sin presión alguna y que inaugurará las eliminatorias recibiendo en su feudo a un Mi Arquitecto Benicarló que ha sabido convivir con ese factor a lo largo de toda la temporada. Por ello, su primer asalto será la mejor prueba a la hora de poder calibrar las primeras opciones de una plantilla dispuesta a seguir soñando.

Aunque si hay dos equipos que saben muy bien lo que es la presión esos son el Hereda Ourense y el Tizona Universidad de Burgos, los dos conjuntos que cayeron el pasado curso desde la Liga LEB Oro y que han cambiado recientemente de técnicos a la búsqueda de una nueva vuelta de tuerca por el ascenso. En el caso de los gallegos a cuatro jornadas del final y antes de afrontar unos octavos de final que les llevarán hasta la pista del Recambios Gaudí CB Mollet. Por su parte, el plantel burgalés se medirá a uno de los equipos más en forma, un Valencia Basket intratable durante las últimas semanas y que será, sin ningún tipo de duda, su primera prueba de fuego. Dos duelos que permitirán a ambos equipos el poder afrontar la vuelta con una mayor o menor presión en función del resultado cosechado.

Tampoco convendrá perder de vista al vigente campeón de la Copa LEB Plata, un Teknei Zornotza que llegará hasta la pista del Decolor FG La Roda con una cierta dosis de tranquilidad por poder jugar la vuelta en el infalible Larrea o a un Hestia Menorca que se estrenará en la cancha de un rocoso Zamora Enamora frente al que esperan poder asentar las bases de su clasificación para los cuartos de final. Aunque no lo pondrán sencillo unos conjuntos locales dispuestos a convertir en estéril el factor cancha.

Aunque si hablamos de ilusión cuando llega la lucha por el ascenso, durante los últimos años resulta inevitable el mirar hacia dos ciudades con pasado reciente en la Liga LEB Oro. Porque tanto el EnerParking Navarra como el Reina Yogur Clavijo contarán con el aliento de sus aficiones en el estreno de una eliminatoria en la que su fortuna pasará por su nivel de acierto de cara a los aros de dos recién llegados como el FC Cartagena y el Sant Antoni Ibiza. Dos conjuntos que han protagonizado una Liga Regular histórica en la que poder fortalecer sus proyectos.

Siete encuentros importantes para el desenlace de las series, pero no definitivos en la lucha por el pase a los cuartos de final. 

LIGA LEB PLATA - PLAYOFFS:

Octavos de final - Ida:

- Melilla Sport Capital vs Mi Arquitecto Benicarló (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- EnerParking Navarra vs FC Cartagena (D-12:00h) | CanalFEB.tv

- Valencia Basket vs Tizona Univ. Burgos (D-17:30h) | CanalFEB.tv

- Zamora Enamora vs Hestia Menorca (D-18:30h) | CanalFEB.tv

- Rec. Gaudí CB Mollet vs Hereda Ourense (D-19:00h) | CanalFEB.tv

- Reina Yogur Clavijo vs Sant Antoni Ibiza (D-19:00h) | CanalFEB.tv

- Decolor FG La Roda vs Teknei Zornotza ST (D-19:00h) | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7144

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: