Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
FINAL - IDA: El título liguero se pone en juego en la gran final entre el Bueno Arenas Albacete y el Alega Cantabria
FEB.ES  | 16.04.2022 - 17:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con el Pabellón El Parque como primer escenario y con el Bueno Arenas Albacete y el Grupo Alega Cantabria como protagonistas, la Final de la Liga LEB Plata dará comienzo este domingo en tierras manchegas con todo un partidazo por el ascenso. El primer asalto de una eliminatoria que llevará el próximo sábado a uno de los dos conjuntos a una Liga LEB Oro que exigirá un doble esfuerzo dada la entidad del rival. Todo un duelo de estilos que marcará el futuro de dos ciudades volcadas con sus respectivos equipos..

Han sido los dos mejores equipos de sus respectivas Conferencias a lo largo de la Liga Regular y esto le ha permitido tanto al Bueno Arenas Albacete como al Grupo Alega Cantabria el poder gozar de una doble bala en la recámara de cara a la lucha por el ascenso. La primera de ellas, con la disputa de una Final en la que se pondrá en juego el título liguero y, con él, la posibilidad de promocionar a la Liga LEB Oro.

PLAYOFFS: Convivir con la presión para recorrer con éxito el camino al ascenso

PERMANENCIA: Los primeros balones de oxígeno, en juego



TV: La jornada, al completo en CanalFEB.tv 

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Con toda su plantilla disponible para la disputa del primer encuentro de la Final -a excepción del sancionado Moussa Koné- el Grupo Alega Cantabria se ha desplazado este sábado hasta Albacete para instalar allí el que será su bunker de concentración. Un hotel en el que los hombres de David Mangas ultimarán detalles antes de llegar en la tarde del domingo al pabellón de El Parque donde estarán acompañados por un amplio número de aficionados torrelaveguenses. Todo ello para poder iniciar la disputa de una final histórica para una ciudad que se ha volcado con su equipo hasta el punto de instalar incluso una pantalla gigante en el centro para poder seguir el encuentro a través de la señal de CanalFEB.tv.

De este modo, la afición cántabra podrá seguir en la distancia un duelo que se está viviendo de una manera muy similar en la localidad manchega. Porque Albacete sueña a estas horas con poder promocionar de categoría hacia una Liga LEB Oro con la que poder dar una nueva dimensión al deporte de la localidad. Un sueño avalado por la gran temporada realizada por el conjunto de David Varela y que podría ser una realidad si son capaces de imponer su estilo de juego durante los que podrían ser los últimos 80 minutos de la temporada. Un duelo en el que será fundamental el control del rebote dando así solidez a una pintura en la que tendrán que fajarse con los rocosos pívots cántabros.

Aunque tampoco deberán descuidar uno y otro equipo la dirección de juego para poder imponer así sus respectivos estilos ya que ambos conjuntos cuentan con diferentes posibilidades con las que sorprender a su rival en una eliminatoria en la que, si algo parece claro, es que habrá que esperar al término de los 80 minutos para conocer el nombre de su vencedor.

Porque el título liguero y el correspondiente ascenso comenzarán a encauzarse en tierras manchegas, pero a buen seguro no se resolverán hasta el duelo de vuelta en Torrelavega en la tarde del próximo sábado 23. 

LIGA LEB PLATA - FINAL:

IDA:

- Bueno Arenas Albacete vs Grupo Alega Cantabria (D-19:30h) | CanalFEB.tv

VUELTA:

- Grupo Alega Cantabria vs Bueno Arenas Albacete (S-20:00h) | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3611

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: