Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PERMANENCIA: La veteranía aporta tranquilidad a Damex UDEA y Círculo Gijón
FEB.ES  | 17.04.2022 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En los dos primeros encuentros de la lucha por la permanencia, el Damex UDEA Algeciras (+9) y el Círculo Gijón (+12) han sido capaces de imponer la veteranía de sus hombres y su conocimiento de la competición para dar el primer paso al frente hacia su objetivo. De este modo, el conjunto andaluz se desplazará el próximo domingo a la pista del Safir Fruits Alginet para defender una renta de 9 puntos mientras que los asturianos recibirán al Herbalife Gran Canaria con un +12 a su favor..

La permanencia en la Liga LEB Plata se encuentra un poco más cerca para el Damex UDEA Algeciras y el Círculo Gijón tras sus respectivos triunfos en los dos primeros asaltos de la eliminatoria final. Dos encuentros que les han entregado cómodas rentas con las que buscarán el pase la próxima semana ante dos rivales que tendrán que luchar contra la presión.  

FINAL: Zarpazo manchego del Alega Cantabria por el ascenso

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Fueron los primeros en saltar a la cancha y los jugadores del Damex UDEA Algeciras parecieron tener prisa por poder sumar los primeros puntos de la eliminatoria. Porque, acompañados de un gran ambiente, los hombres de Malla firmaron un sólido primer periodo con el que asentar las bases de la victoria. Un partido en el que el Safir Fruits Alginet trató de aguantar el alto ritmo de juego impuesto por un rival en el que Thiam y Rowan volaban en vuelta rápida para marcar diferencias. Porque ambos jugadores resultaron determinantes ya no solo para la victoria, sino también para que los suyos pudieran alcanzar el bocinazo final con 9 puntos de renta antes del encuentro decisivo en Alginet.

Por su parte, el Círculo Gijón tampoco falló aunque, en esta ocasión a domicilio. Un equipo que logró imponer su mayor experiencia en la categoría y la veteranía de hombres como Javi Lucas para disolver el juego físico del Herbalife Gran Canaria. De este modo, los visitantes lograron que el conjunto canario no se sintiera cómodo en su propio feudo cediendo excesivas diferencias a lo largo de un segundo cuarto clave en la resolución final del choque. Porque ese -10 pesó en el plano anímico de un filial que llegó a ponerse a 3 puntos, pero que terminó cediendo con un parcial final de 2-11 a favor de un equipo que buscará ahora el pase en su pista con una renta de ç12 a su favor.

LIGA LEB PLATA - PERMANENCIA:

Partidos de ida:

- Damex UDEA Algeciras vs Safir Fruits Alginet (87-78) | MVP: I. Thiam - 22 val.

- Herbalife Gran Canaria vs Círculo Gijón (62-74) | MVP: J. Lucas - 26 val.

Partidos de vuelta:

- Círculo Gijón vs Herbalife Gran Canaria (Sábado 23) | CanalFEB.tv

- Safir Fruits Alginet vs Damex UDEA Algeciras (Domingo 24) | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3926

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: