Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA - C.V: Las aficiones adquieren protagonismo en la lucha por los cuartos de final
FEB.ES  | 22.04.2022 - 08:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tan solo el Hereda Ourense (+28) y el Teknei Zornotza (+5) pudieron imponerse a domicilio en los primeros encuentros de sus series y eso otorgará una cierta tranquilidad a los equipos de Guillermo Arenas y Mikel Garitaonandia de cara a un fin de semana en el que el pase a cuartos deberá gestarse con el apoyo de sus aficiones para otros cinco equipos. Porque hasta cinco billetes tendrían que pasar por una remontada en casa que tendrá su mayor grado de dificultad para un Sant Antoni Ibiza que regresará a su pista con un -19 tras la derrota sufrida en Logroño el pasado fin de semana..

No será ni mucho menos un objetivo sencillo el poder conquistar el pase a cuartos de final, pero hasta siete equipos lograrán encontrar este fin de semana el gran premio con el que se unirán en la siguiente ronda al perdedor de la serie final entre Grupo Alega Cantabria y Bueno Arenas Albacete. Un pase que permitirá optar, en las dos siguientes eliminatorias, al doble ascenso a la Liga LEB Oro.

FINAL: Alega Cantabria, a por el título en su feudo



TV: La jornada, al completo en CanalFEB.tv 

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Con mucho en juego sobre la pista y tan solo 40 minutos para conseguirlo, los protagonistas de los cuartos de Final de la Liga LEB Plata afrontarán el primer fin de semana del año sin margen de error. Porque tanto para lo bueno como para lo malo, lo que suceda sobre el parqué será irreversible a la búsqueda de unos cuartos de final con los que poner la directa al ascenso. 

Todo un reto que comenzará en la tarde del sábado sobre la pista del campeón de la Copa LEB Plata, un Teknei Zornotza que se impuso por 5 puntos en el encuentro de ida en La Roda y que obligará así al Decolor FG La Roda a la excelencia si quiere invertir su suerte. Un objetivo para el que deberán imponerse al rival, pero también a un factor ambiental que podría impulsar a los de casa hacia su objetivo. Un reto que buscarán del mismo modo y a cientos de kilómetros de allí los dos conjuntos baleares ya que tanto el Hestia Menorca (-11) como el Sant Antoni Ibiza (-19) están obligados a la remontada si quieren superar sus series. El en caso de los menorquines, teniendo que remontar 11 puntos de diferencia en Bintaufa ante el Zamora Enamora y, en el caso de los ibicencos, con la complicada misión que supondrá el tener que levantarle un -19 a un Reina Yogur Clavijo lanzado durante las últimas semanas.

Ya en la mañana del domingo, el FC Cartagena pondrá todas sus ilusiones sobre el parqué para tratar de revertir el -3 con el que el EnerParking Navarra logró cerrar el primer asalto de su serie. Un resultado que dejó la eliminatoria como una de las más igualadas y con todo pendiente de resolución de cara a lo que suceda en la pista murciana. A posteriori, el Melilla Sport Capital se desplazará hasta el feudo del Mi Arquitecto Benicarló para intentar imponer esa renta de la ida que, en este caso, asciende hasta los 9 puntos logrados en la Ciudad Autónoma.

Algo más sencillo lo tendrá, en uno de los encuentros que cierre la jornada, uno de los principales candidatos al ascenso, un Hereda Ourense que logró la mayor diferencia posible el pasado fin de semana para poder afrontar así el encuentro de vuelta con un +28. Una renta que complica el objetivo del debutante Recambios Gaudí CB Mollet, pero que llevará a los catalanes a afrontar el choque sin presión alguna. Una mentalidad que acompañará del mismo modo al Valencia Basket en su visita a El Plantío aunque, en esta ocasión, con guarismos muy diferentes ya que el filial taronja logró sorprender en la ida a los burgaleses con +8 que obligará al equipo de Diego Ocampo a la remontada para poder avanzar de serie.

Así, los 7 equipos que logren certificar el pase, alcanzarán unos cuartos de final a los que se unirá el perdedor de la Final entre el Grupo Alega Cantabria y el Bueno Arenas Albacete.  

LIGA LEB PLATA - PLAYOFFS:

Octavos de final - Ida:

- Teknei Zornotza ST vs Decolor FG La Roda (S-18:30h) | CanalFEB.tv

- Hestia Menorca vs Zamora Enamora (S-19:30h) | CanalFEB.tv

- Sant Antoni Ibiza vs Reina Yogur Clavijo (S-19:30h) | CanalFEB.tv

- FC Cartagena vs EnerParking Navarra (D-12:00h) | CanalFEB.tv

- Mi Arquitecto Benicarló vs Melilla Sport Capital (D-18:00h) | CanalFEB.tv

- Hereda Ourense vs Rec. Gaudí CB Mollet (D-19:00h) | CanalFEB.tv

- Tizona Univ. Burgos vs Valencia Basket (D-17:30h) | CanalFEB.tv

Octavos de final - Ida:

- Melilla Sport Capital vs Mi Arquitecto Benicarló (90-81) | MVP: D. Prgomet - 20 val.

- EnerParking Navarra vs FC Cartagena (79-76) | MVP: D. Font - 18 val.

- Valencia Basket vs Tizona Univ. Burgos (97-89) | MVP: M. Jiménez - 30 val.

- Zamora Enamora vs Hestia Menorca (91-80) | MVP: R: Harris - 35 val.

- Rec. Gaudí CB Mollet vs Hereda Ourense (59-87) | MVP: B. Dukanovic - 25 val.

- Reina Yogur Clavijo vs Sant Antoni Ibiza (80-61) | MVP: G. Jofresa - 24 val.

- Decolor FG La Roda vs Teknei Zornotza ST (73-78) | MVP: M. Sainz de la Maza - 20 val.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5860

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: