Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.31: Mo Soluade, el resurgir de un talento para la reivindicación de un proyecto
FEB.ES  | 03.05.2022 - 12:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Sobrado de experiencia en una Liga LEB Oro en la que acumula ya seis temporada de experiencia con algún que otro ascenso incluido, el base Mo Soluade ha resurgido durante las últimas semanas para reivindicar el proyecto del Leyma Coruña. Y es que, de su mano, el conjunto coruñés parece haber alcanzado velocidad de crucero en una LEB Oro en la que su acierto fue determinante para imponerse el pasado sábado al Juaristi ISB. .

Estaba siendo uno de los motores del Leyma Coruña durante las últimas jornadas y eso había permitido al conjunto de Riazor el poder dar un paso al frente en la tabla. Unas sensaciones que desembocaron este fin de semana en unas de las mejores actuaciones de su carrera para un Mo Soluade estelar a la hora de poder anular al Juaristi ISB.

Porque el jugador de origen inglés fue capaz de firmar 20 puntos (1/1 TL y 7/11 TC), 2 rebotes, 9 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida con los que liderar a un grupo que creció en torno a su dirección sobre la pista. Todo ello para firmar nada más y nada menos que 30 tantos de valoración que supusieron un valioso triunfo de cara al tramo final de temporada.

Un momento clave y en el que el juego desarrollado por el base del conjunto coruñés será fundamental para las aspiraciones de su equipo.

Apartado anecdótico:

Llegó a España siendo todo un niño y con una gran carrera por delante y, a día de hoy, Mo Soluade es uno de los bases más contratados de unas Competiciones FEB en las que ha sumado minutos y adquirido experiencia desde la Liga EBA a la LEB Oro pasando incluso por la LEB Plata. Un camino que le llevó a gozar incluso de minutos en una Liga Endesa a la que ha ascendido en dos ocasiones y a lo que opta de nuevo con la camiseta del Leyma Coruña. Un camino en el que ha sumado este fin de semana el primer MVP de su carrera y en la que sigue ratificando su dominio con actuaciones de calidad.

El quinteto ideal de la jornada:

Fin de semana realmente valioso para Josep Franch (Bàsquet Girona) con la actuación protagonizada por el base catalán en Fontajau. Una actuación que le ha servido para destacar como el mejor jugador en su posición siendo flanqueado por dos hombres que lucharon en Riazor por una victoria que tan solo pudo conquistar uno de ellos, un Mo Soluade (Leyma Coruña) que se impuso a Sidy Cissoko (Juaristi ISB) desde el perímetro. 

Ya en el juego interior, pareja de músculo y centímetros con las aportaciones de unos Benoir Mbala (Cáceres P. Humanidad) y Mus Barro (EasyCharger Palencia) que resultaron fundamentales para las victorias de sus equipos en una jornada en la que ambos dieron un paso al frente de cara a sus aspiraciones. 

Base: Josep Franch (Bàsquet Girona) 28 val: 18 puntos (2/2 TL y 6/9 TL), 6 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Escolta: Mo Soluade (Leyma Coruña) 30 val: 20 puntos (1/1 TL y 7/11 TC), 2 rebotes, 9 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.

Alero: Sidy Cissoko (Juaristi ISB) 28 val: 16 puntos (4/8 TL y 6/10 TC), 4 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas.

Ala-pívot: Benoit Mbala (Cáceres P. Humanidad) 23 val: 19 puntos (7/9 TL y 6/8 TC), 4 rebotes, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Pívot: Mus Barro (EasyCharger Palencia) 28 val: 18 puntos (2/2 TL y 8/12 TC), 12 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones, 1 tapón y 3  faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada - Mo Soluade:

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 31

Minutos: 26,01

Puntos: 7,1

Rebotes: 2,4

Asistencias: 3,4

Recuperaciones: 1,8

Tapones: 0,4

Faltas recibidas: 1,3

Valoración: 8,6

Trayectoria deportiva - Mo Soluade:

Categoría formación: Unicaja Málaga

2013/14: Unicaja (Liga EBA)

2014/15: I.F. Clínicas Rincón (LEB Oro)

2015/16: I.F. Clínicas Rincón (LEB Plata)

2016/17: San Pablo Inmobiliaria Burgos (LEB Oro)

2017/18: Unicaja Málaga (Liga Endesa)

2018/19: Legia Varsovia (Polonia)

2019/21: Río Breogán (LEB Oro)

2021/22: Leyma Coruña (LEB Oro) 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4379

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: