Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.34: Se cierra la Liga Regular con dos variables decisivas
FEB.ES  | 19.05.2022 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Nueva jornada de viernes con horario unificado en la LEB Oro. Con el campeón ya decidido, el interés se centra en la última plaza de playoffs y la tercera de descenso a LEB Plata.

Dos equipos luchan por la última plaza de playoffs: el Tau Castelló y el UEMC Real Valladolid, con ventaja para los castellonenses. Y tres equipos intentan evitar la última plaza de descenso a LEB Plata: CB Almansa con Afanion, CB Prat y Juaristi ISB. Y los tres juegan en casa junto a su afición.

TV: La jornada al completo, en LaLigaSports.tv

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Ha sido semana de pedir el apoyo a su afición en Azpeitia, Almansa y Prat de Llobregat. Tres equipos que llegan a la última jornada con posibilidades de descenso y jugando en casa. El único que no depende de sí mismo es el CB Prat (con una victoria menos que sus rivales), pero a favor tiene los averages positivos tanto con Juaristi como con Almansa con Afanion... y un rival como el Levitec Huesca, ya descendido. Los de Josep María Berrocal necesitan ganar y un tropiezo de alguno de ellos.

El Juaristi ISB juega en su pabellón, pero ante un Zunder Palencia que se juega la ventaja de campo en los cuartos de final. Los vascos llegan con dos victorias consecutivas y con la moral por las nubes, pero como ha afirmado Iñaki Jiménez "tenemos que ir a ganar el partido" porque no ve probable un tropiezo del CB Prat.

Y el tercero en discordia es el CB Almansa con Afanion. Al contrario que Juaristi ISB llega con dinámica negativa (cinco derrotas consecutivas), y jugándosela todo en la última jornada cuando ya parecían haber sellado la permanencia virtual hace tiempo. Su rival, un Leyma Coruña que también puede escalar posiciones de cara al playoff.

Precisamente el playoff es lo que busca otro de los equipos más en forma de la categoría. El UEMC Real Valladolid no sabe lo que es perder desde el mes de marzo y la visita al Pisuerga del Movistar Estudiantes. Una victoria ante el Palmer Alma Mediterránea y un tropiezo del Tau Castelló en casa ante el Acunsa Gipuzkoa, les colocaría en la lucha por el ascenso. Los de Toni Ten lo tienen de cara (por el average ganado ante los de Paco García), pero han caído en los tres últimos encuentros.

LIGA LEB ORO - JORNADA 34:

- Palmer Alma Mediterránea - UEMC R. Valladolid (V 21:00 h) | LaLigaSports.tv

- Cáceres Patrimonio Humanidad - Covirán Granada (V 21:00 h) | LaLigaSports.tv

- CB Almansa con Afanion - Leyma Coruña (V 21:00 h) | LaLigaSports.tv

- Tau Castelló - Acunsa Gipuzkoa (V 21:00 h) | LaLigaSports.tv

- CB Prat - Levitec Huesca (V 21:00 h) | LaLigaSports.tv

- Juaristi ISB - Zunder Palencia (V 21:00 h) | LaLigaSports.tv

. HLA Alicante - Bàsquet Girona (V 21:00 h) | LaLigaSports.tv

- Movistar Estudiantes - Unicaja Banco Oviedo (V 21:00 h) | LaLigaSports.tv

- Melilla Sport Capital - ICG Força Lleida (V 21:00 h) | LaLigaSports.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5888

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: