Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Cuartos J.4: Juani Marcos, el Multiusos del ICG Força Lleida hacia la Final Four
FEB.ES  | 06.06.2022 - 05:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con un total de 29 tantos de valoración sustentados en una gran serie exterior (5/5 T3), el base Juani Marcos ejerció como el hombre más valioso del ICG Força Lleida en su segundo asalto consecutivo en el Multiusos. Una magnífica actuación con la que no pudo certificar el pase del conjunto ilerdense a la Final Four, pero que supuso la confirmación de un talento que no ha dejado de crecer a lo largo de toda la temporada. .

Había lanzado ya serios indicios a lo largo de la segunda vuelta de competición, pero el papel que está realizando el base Juani Marcos (ICG Força Lleida) en estos Playoffs comienza a anticipar un gran futuro.

Un jugador capaz de marcar diferencias por sí solo con apenas 21 años de edad y que dejó la mejor tarjeta de presentación en Cáceres para ejercer como el "multiusos" del conjunto ilerdense. Un partido en el que no pudo culminar una victoria que hubiera supuesto el pase de los suyos a la Final Four por el ascenso, pero en el que firmó 28 puntos (7/8 TL y 8/13 TC), 3 rebotes, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Todo ello para un total de 29 tantos de valoración y un nuevo MVP con el que apuntar de manera directa a un quinto encuentro en el que luchará por el pase de su equipo a la fase final.



Apartado anecdótico:

Tan solo dos jornadas habían transcurrido desde que Juani Marcos (ICG Força Lleida) lograra en el Barris Nord el primer MVP de su carrera en la Liga LEB Oro. Una actuación cimentada en un total de 31 tantos de valoración y que no ha tardado en tener su réplica. Y es que, apenas siete días después, el internacional argentino ha sido capaz de emular sus propios números con un nuevo MVP. En esta ocasión en la distancia del Multiusos extremeño y con apenas un par de tantos menos de valoración que los cosechados en territorio ilerdense.. Un momento de forma que supone la principal esperanza de su equipo de cara a la lucha por el ascenso.  

El quinteto de la jornada en la Liga LEB Oro:

Cuarta jornada de competición y gran premio a modo de clasificación para uno de los principales favoritos al ascenso. Porque el encuentro disputado en Valladolid estuvo liderado desde la línea exterior tanto por el escolta Johnny Dee (Movistar Estudiantes) como por el alero Javier Beirán (Movistar Estudiantes). Dos jugadores claves para el pase de los madrileños a la Final Four y que comenzaron a dar forma al quinteto ideal desde una línea exterior que se completó con la presencia del base Juani Marcos (ICG Força Lleida).

Aunque, en esta ocasión, la gran actuación del base argentino no pudo traer consigo una victoria que se quedó en tierras extremeñas para un conjunto liderado desde la pintura por el ala-pívot Benoit Mbala (Cáceres P. Humanidad) así como por el center Julen Olaizola (Cáceres P. Humanidad). 

Base: Juani Marcos (ICG Força Lleida) 29 val: 28 puntos (7/8 TL y 8/13 TC), 3 rebotes, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Escolta: Johnny Dee (Movistar Estudiantes) 15 val: 15 puntos (6/8 TC), 1 rebotes y 1 falta recibida.

Alero: Javier Beirán (Movistar Estudiantes) 15 val: 13 puntos (2/3 TL y 4/8 TC), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Benoit Mbala (Cáceres P. Humanidad) 14 val: 11 puntos (3/4 TL y 4/7 TC), 6 rebotes y 4 faltas recibidas.

Pívot: Julen Olaizola (Cáceres P. Humanidad) 14 val: 8 puntos (4/5 TC), 8 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.

Estadísticas de la temporada - Juani Marcos:

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 23

Minutos: 26,16

Puntos: 11

Rebotes: 2,4

Asistencias: 2,5

Recuperaciones: 1,3

Tapones: 0,1

Faltas recibidas: 3,2

Valoración: 10,5



Trayectoria deportiva - Juani Marcos:



Categorías formación: Club Atlético Peñarol

2015/19: Club Atlético Peñarol (LNB - Argentina)

2019/21: FC Barcelona B (LEB Plata)

2021/22: ICG Força Lleida (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9124

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: