Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El castellonense Juan Antonio Orenga nuevo entrenador del TAU Castelló
Amics Castelló  | 07.06.2022 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Esta mañana el TAU Castelló y Juan Antonio Orenga han llegado a un acuerdo para que el entrenador castellonense coja el mando del equipo azulejero la próxima temporada..

Juan Antonio Orenga llega a Castellón con veinte años de experiencia como entrenador. Además de su paso por el Estudiantes de ACB la temporada 2005-2006, estuvo trece años (2003-2016) en el staff técnico de la Federación Española de Baloncesto siendo el seleccionador de selecciones U19, U20 con la que logró dos campeonatos de Europa, entrenador ayudante de la selección absoluta consiguiendo dos campeonatos de Europa y dos medallas de plata olímpicas. Finalmente terminó su periplo en la FEB como seleccionador nacional absoluto logrando un bronce europeo y jugando el mundial que se celebró en España. 

Tras su paso por la selección española, ficho por la federación egipcia y se convirtió en el seleccionador nacional de Egipto con el que logró dos oros, uno en el Campeonato Países árabes y otro en el torneo clasificatorio Afrobasket.

Las últimas cuatro temporadas Orenga ha entrenado en la CBA, primera división China siendo su último equipo el Xinjtian Flying Tigers.

Juan Antonio Orenga será presentando oficialmente, mañana miércoles 8 de junio a las 12h, en el showroom que TAU Cerámica tiene en Onda y donde el TAU Castelló suele hacer las ruedas de prensa y actos importantes para el club. Asistirán tanto el entrenador castellonense como el presidente del club Luis García y atenderán todas las preguntas respecto al fichaje y al nuevo e ilusionante proyecto que el TAU Castelló empieza con la etapa Orenga.

 











Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Amics Castelló

Amics Castelló

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2127

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: