Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Óscar Lata, nuevo entrenador del Melilla Sport Capital
Club Melilla Baloncesto  | 08.06.2022 - 11:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Melilla Sport Capital comunica el acuerdo alcanzado con Óscar Lata para que el técnico gallego se convierta en nuevo entrenador del primer equipo para la temporada 2022/23..

Óscar Lata Alonso (A Coruña, 1974)  comenzó su formación como entrenador dirigiendo a varios equipos en su Galicia natal. En el año 1999 se marcha al Cosehisa Monzón de Liga EBA, donde formó parte del cuerpo técnico de Sito Alonso. En 2004 decide regresar a tierras gallegas para dirigir a Xiria Carballo con el que conseguiría el ascenso a Liga EBA en su segunda temporada. Tras dirigir al C.B Ávila en LEB Bronce, Óscar Lata decide emprender su primera aventura internacional dirigiendo al Correcaminos UAT Victoria mexicano.

A su vuelta a España, y tras unos años en el baloncesto formativo, comienza una andadura en Liga Endesa como entrenador asistente, primero con Sito Alonso en Bilbao Basket, FC Barcelona o Baskonia y luego en Breogán Lugo con Natxo Lezkano. En la 2019/20 emprende su segunda experiencia internacional marchándose como asistente al Spirou Basket belga con el que llegó a disputar la Eurocup.

La siguiente temporada viviría su primera experiencia en la LEB Oro cogiendo las rienda del Levitec Huesca, al que conseguiría mantener la categoría. El pasado curso, Lata estuvo enrolando en el cuerpo técnico del UCAM Murcia en Liga Endesa junto a Sito Alonso.

 

Desde el Melilla Sport Capital queremos desearle mucha suerte en esta nueva temporada 2022/23.

 

¡Bienvenido Óscar!





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Melilla Baloncesto

Club Melilla Baloncesto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5156

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: