Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Adrián Chapela, primer fichaje del HLA Alicante para la nueva temporada
Lucentum Alicante  | 10.06.2022 - 13:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El base lucense regresa a Alicante, 4 temporadas después, de la mano de Rafa Monclova, con quien coincidió el final de la pasada campaña en Melilla..

El HLA Alicante y Adrián Chapela (Lugo, 1994) han llegado a un acuerdo para que el jugador gallego defienda la camiseta lucentina las dos próximas temporada. De esta manera, Chapela regresa a Alicante tras haber jugado en LEB Plata con el HLA Alicante en la temporada 2017-18.

Chapela llega a Alicante procedente del Melilla Sport Capital, donde coincidió en las últimas jornadas con Rafa Monclova. Antes de Melilla, Chapela jugó tres temporadas en ICG Força Lleida.

Durante su última campaña en Melilla ha firmado una media de 7,8 puntos, 3,6 rebotes y 4,7 asistencias por encuentro en los 26,3 minutos que ha disputado por encuentro. Con la llegada de Rafa Monclova, Chapela aumentó sus promedios en el final de la temporada hasta los 12,2 puntos, 4,2 rebotes, 4,6 asistencias y 13,7 de valoración por encuentro en los más de 28 minutos de media que disputó a las órdenes del nuevo técnico lucentino.

Adrián Chapela se ha convertido en un jugador consolidado en LEB Oro, categoría en la que ha jugado más de 110 partidos entre las últimas cuatro temporadas

Declaraciones de Rafa Monclova:

"Hemos coincidido dos meses en Melilla y creo que es un jugador con una capacidad enorme. Creo que está en buena edad y un buen momento de juego. Por su pasado en Alicante, él estaba con muchas ganas de volver. En el tiempo que estuvimos juntos me demostró desde el primer día su grado de implicación y profesionalidad. A nivel de juego ha madurado mucho y esta última temporada ha dado un salto importante. Es un jugador que tiene un bagaje en la liga, puede controlar los partidos y capacidad de generar para los compañeros. Defensivamente puede defender a toda pista al base rival, compartir pista con otro base. Nos da muchas cosas en el juego. Es un jugador muy interesante para nosotros. Estoy muy contento de que Chapela se una a nuestro proyecto."





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lucentum Alicante

Lucentum Alicante

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9319

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: