Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El UEMC Real Valladolid analiza la temporada así como el futuro de la entidad
Carramimbre CBC Valladolid  | 12.06.2022 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Paco García, junto con el director general Saúl Hernández, analizó la temporada 2021/2022 y habló sobre su futuro y el futuro del UEMC Real Valladolid Baloncesto..

En la Universidad Europea Miguel de Cervantes, un escenario inmejorable, el UEMC Real Valladolid Baloncesto hizo balance de la temporada 2021/2022 y sentó las bases del futuro próximo de la entidad. De ese modo, el director general, Saúl Hernández, y el técnico Paco García fueron los encargados de ponerlo todo sobre la mesa.

Jesús Zarzuela, Consejero-Delegado de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, abrió la comparecencia destacando el apoyo de la entidad universitaria hacia el Club y valorando la temporada del UEMC Pucela Basket, la cual ha finalizado por todo lo alto. Y Saúl Hernández tomó la palabra para analizar el "duro año" que se ha vivido en Pisuerga.

"Tengo la impresión compartida de que la ilusión por el baloncesto ha vuelto a Valladolid. Ver Pisuerga como lo hemos visto hace muchos años que no sucedía, con esa sensación de ganas y me quiero quedar con ello. Es el principio de lo que estamos construyendo, un proyecto que nos permita jugar en la ACB en las próximas temporadas. Es complicado, pero nuestra idea es seguir dando pasos para alcanzarlo, y cuanto antes mejor. Necesitamos ingresos, que vienen de nuestros patrocinadores. La UEMC apostó por nosotros tras años complicados y agradezco de corazón su apuesta, igual que al resto de sponsors que hacen posible que esto pueda seguir creciendo. También se lo agradezco al Real Valladolid Club de Fútbol, porque juntos estamos consiguiendo metas y su apoyo nos ayuda a seguir adelante, junto con la afición. Ha sido un año duro de verdad. Hicimos una apuesta con Roberto González y el primer partido contra Granada marca lo que viene a ser la temporada. Vivimos una situación complicada que condujo a su destitución, muy a nuestro pesar, e hicimos una apuesta, la cual nos ha devuelto pasión, ilusión, triunfos. Espero que rematemos unos flecos y le demos continuidad".

Apoyo del Real Valladolid Club de Fútbol: "Para jugar la LEB Oro hace falta un aval significativo y lo pone el RVCF. Estamos integrando todo el tema de compliance, estructurando la parte institucional del club y hay una parte económica que viene de ellos. Hemos hecho posible el fichaje de Dominic Gilbert. Aparte han dado una dotación económica y este año queremos ir a más, profesionalizando la estructura, haciendo una reforma en el vestuario y botiquín. La idea que hemos acordado es un incremento del presupuesto e ir dando pasos hacia la ACB. Se oficializará pronto que la SAD no es necesaria para ascender y la idea es trabajar en esa línea".

Paco García: "Con él habíamos firmado un contrato a dos años porque sabíamos que no íbamos a descender. Teníamos una cláusula de salida que expiraba hoy que no hemos ejecutado. Queríamos que valorase su proyecto, nos hemos reunido y tenemos un acercamiento importante, aunque nos queda cerrar algún fleco".

Continuidad de la plantilla: "La idea es dar continuidad a los jugadores que Pepe y Paco consideren necesarios para el proyecto. Vamos a hacer un esfuerzo económico importante para que continúen y si el entrenador sigue, hay un porcentaje importante de que ellos también se mantengan. Creo que es necesario apostar por ello para seguir creciendo y que sean los pilares del proyecto. Necesitan descansar, reflexionar y sabemos sus sensaciones. Nos vamos a poner en marcha, pero la idea es renovar el bloque.

Nombres propios: "Queremos que siga Sergio de la Fuente y una gran parte de la plantilla, pero no quiero entrar en nombres para que no haya especulaciones. Lo iremos anunciando cuando llegue el momento, pero nos basamos en datos y números".

Estructura: "Poder viajar con un fisio, la llegada de un delegado profesional y se ha dado el okey. El club siempre ha adolecido de tener una figura que estuviera a tiempo completo en la gestión y estamos trabajando en ello. El objetivo es el de seguir profesionalizando cada puesto. Este año hemos dado un paso importante con una persona de marketing a nivel interno, que lo tenemos apoyado en dos patas: la empresa Madison y el RVCF. En próximas fechas anunciaremos cómo queda esa estructura y cómo va a ser gestionado".

Presupuesto: "El año pasado tuvimos un crecimiento ya importante y este la idea es crecer en torno al 30-40% a nivel deportivo".

Después del análisis y la valoración de Saúl Hernández, director general del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García hizo lo propio y habló sobre su propia continuidad y la del proyecto blanquivioleta de cara al futuro próximo.

"No puedo empezar sin mandar un muy cariñoso abrazo a Teo Hernández, quiero que sienta todo nuestro cariño, de parte de todo el cuerpo técnico plantilla. Es de esas personas que hacen que la vida del equipo sea un poco mejor cada día y ha conseguido que sea mucho, mucho mejor. Le mando un sentido abrazo porque estoy seguro de que va a salir bien y es nuestro gran deseo", comenzó el técnico antes de entrar a la valoración general de la campaña 2021/2022.

"Todo lo que hablemos a partir de hoy estará centrado en la próxima temporada porque el deporte aniquila el presente, la siguiente comparecencia será futuro. Y qué mejor marco que la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que nos ha acogido. En marzo me plantearon la posibilidad de coger al equipo a falta de diez jornadas para terminar la liga, con una victoria sobre el descenso, un reto que asumí con valentía y certeza de que lo podíamos sacar adelante. Conseguimos nueve victorias en diez partidos, mejoramos nuestros números, terminando la liga con siete triunfos consecutivos. Hemos jugado un playoff ilusionante, compitiendo muy bien. Hemos llegado muy justitos por imprevistos. A nivel emocional hemos pasado de ser un equipo que no transmitía a ser un equipo que creo que ha enganchado al público y la grada. El apoyo es de agradecer y viene gracias al trabajo de los jugadores, que han aceptado nuestra apuesta. Solo puedo darles las gracias. He tenido la oportunidad de hacer debutar en LEB Oro a tres jugadores: Nacho García, Adrián de la Fuente e Íñigo Mayorga. Sin esa labor de todos hubiera sido imposible. Igual que el cuerpo técnico, que ha hecho una campaña brutal, y la prueba es que Pippen ha jugado en playoffs. A partir de ahí, tenemos que crecer y mejorar. La renovación no está lejos, la cláusula de salida no la vamos a hacer efectiva. He pedido un tiempo para reflexionar, pensar en una temporada entera desde el inicio, con ambición y la posibilidad de crecer. Hemos tenido una semana de locos y espero tenerlo todo claro el lunes para empezar a hablar de la temporada que viene. Queremos renovar a jugadores y vamos a ver cómo vamos encajando las piezas. Agradecimiento especial a David Espinar y Matthieu Fenaert, que han estado muy cercanos a mí, existe una relación estrecha con el RVCF y va a ir mejor".

Continuidad: "La ambición está en mejorar y crecer. Este año hemos jugado playoffs y vamos a intentar que cuando lleguemos, no estemos tan justos como esta temporada. Tener una mejor plantilla para dar respuesta. La idea es seguir creciendo y estar en disposición de luchar para subir, desde el minuto uno de la próxima temporada, sabedores de la dificultad que entraña. No vamos a ser inferiores y queremos competir cada día. ¿Cuándo firmamos? En cuanto queden reflejadas las palabras en el papel y le demos forma. He pedido un compromiso de continuidad.

Afición: "Pisuerga es el pabellón más grande del mundo porque no se llena nunca. Si no somos capaces de tener 2000 abonados de pago, y no hablo de empresas y patrocinadores, como lo soy yo, no sé si esto merece la pena. Acudir en el momento puntual está muy bien, pero necesitamos 3000 o 3500 cada día para que cuando lleguen los puntos clave, tengamos esos 7000. Si no se llega, no vamos a poder crecer porque esto no se sujeta".

Mejoras: "Para llegar a ser Granada tenemos que conseguir renovar parte del núcleo importante de este año. Es el primer gran objetivo, y después estructura que nos permita a cada uno hacer bien nuestro trabajo. Quiero que el equipo viaje con un fisioterapeuta y que la figura exista, que la tenemos y se llama David Velasco, que junto con el Doctor Javier Alonso y el preparador físico Mario de Ana es un trío súper importante para la vida del equipo. Eso nos hace mejores y permite que Alejandro Paniagua sea el segundo entrenador, y que haga específicamente su trabajo, porque eso nos va a mejorar. Necesitamos a un delegado que pueda tener funciones a nivel de trabajo de baloncesto y es primordial. Viajar mejor, cómodos, puede suponer una victoria y eso te diferencia. Es mejorar y crecer, deportiva, estructural y socialmente".

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Carramimbre CBC Valladolid

Carramimbre CBC Valladolid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1252

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: